Desde junio de 2019, el Gobierno del estado, a través del secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo y el director del CVive, Salvador Reynosa, firmaron una minuta de realización de pequeñas obras de infraestructura en colonias, poblados rurales y escuelas y de adquisición de terrenos para dar solares a familias que carecen de un patrimonio.
A la fecha nada se ha cumplido, a pesar de que todas las acciones comprometidas tienen proyectos ejecutivos que obran en las dependencias respectivas. Los solicitantes pues, cumplieron todos y cada uno de los requisitos. Una y otra vez los peticionarios organizados en el Movimiento Antorchista han recurrido a la antesala de las oficinas de los titulares de las dependencias involucradas, y una y otra vez no dan la cara y cuando lo hacen, simplemente sale algún funcionario sólo a tomar nota, no a dar soluciones.
Destaca por su falta de sensibilidad el titular de Obras públicas, y del titular de la Dirección de Gobierno, Romanillo, que, si bien no firmó la minuta, fue testigo de ello. Y también el licenciado, Gonzalo Flores, Secretario General de Gobierno, quien conoce del asunto y ha llevado dos mesas de trabajo que no han servido para nada.
Las demandas son de elemental necesidad, solares, pavimentación de calles, techumbres para práctica del deporte de niños y jóvenes, pequeños puentes vehiculares, entre otras.
¿Qué ha faltado para que termine este vía crucis de los peticionarios? Efectivamente voluntad política, que no ha habido con los funcionarios mencionados y por eso el llamado urgente al señor gobernador Quirino Ordaz Coppel para que intervenga y dé solución.
No es correcto que funcionarios de su gobierno se burlen de esta manera de los ciudadanos, de las necesidades de sus gobernados. Una vez más apelamos a su autoridad moral, señor gobernador, usted que ha sido calificado por ciertas encuestas como uno de los mejores gobernadores del país, aquí tiene una oportunidad para demostrarlo con hechos.
Para reiterar una vez más la petición de que intervenga el próximo martes 16 del mes que corre, una pequeña comisión de afectados, guardando la sana distancia hará presencia en el Palacio de Gobierno para pedir su urgente intervención y encontrar soluciones a sus necesidades.
Esperamos que usted se digne a recibirnos, y honre la palabra de su gobierno, los afectados esté seguro le sabrán reconocer este gesto de buen gobernante. No esperamos más ni menos, y de volver a encontrar indiferencia de quienes tienen el deber de enlazarnos con usted, que sepan que no desistiremos hasta lograr respuestas favorables a cada una de las necesidades expuestas, así tengamos que seguir alzando la voz hasta el último día de su gobierno.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario