Mérida, Yucatán.- En el marco de la culminación de la XXI Espartaqueada Cultural que se llevó a cabo en días pasados y donde participaron artistas yucatecos, la dirigente estatal de Antorcha, Aleida Ramírez Huerta llamó al ballet “Jaguares Danzantes” que participó en esta justa cultural, a que se sigan preparando para ser mejores artistas.
“Si bien no ganamos, porque hubo mejores presentaciones, tenemos que reconocer, hay tiempo para trabajar y no solamente para la competencia sino para hacerse mejores bailarines, mejores ejecutantes del baile”, señaló la líder social, Aleida Ramírez Huerta.
En ese sentido, Ramírez Huerta agradeció la participación de los bailarines e invitó a que en próximas ocasiones haya presentaciones en colonias populares.
Los jóvenes bailarines presentaron en la XXI Espartaqueada Cultural “La Charlotada” que en Yucatán la charlotada marca el final de la fiesta. Donde hoy en día se pueden ver personajes célebres con estilo chusco.
A decir del ballet Jaguares Danzantes, “la charlotada nace en España, donde hombres disfrazados enfrentaban a novillos (crías de vaca); en esos años el término aún no existía y se le denominaba como ‘Espectáculos Cómicos-taurinos’. Años más tarde aparece Carmelo Tusquellas, torero inspirado en Charles Chaplin. Comienza a debutar en las plazas de toda España, y posteriormente fue apodado como ‘Charlot’s’. El término ‘Charlotada’ es atribuido a él y a Eduardo Pagés”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario