El nivel del agua superó el metro de altura en algunas zonas
La corriente desenterró tumbas en un panteón municipal
Las lluvias registradas durante los últimos tres días en Chihuahua capital y municipios aledaños han dejado severos daños en más de 150 viviendas, avenidas principales e incluso en el panteón municipal número 3 del municipio de Chihuahua, donde la corriente desenterró tumbas y tiró una barda perimetral.
El peor saldo que dejaron las tormentas durante la jornada de intensas lluvias se registró al suroriente de la mancha urbana, particularmente en los fraccionamientos Praderas del Sur y las tres etapas de Las Galeras, donde al menos una treintena de familias tuvo que ser desalojada, múltiples viviendas resultaron anegadas y al menos una docena de vehículos quedó bajo el agua.
Las calles de estas colonias quedaron transformadas en lagunas, pues el nivel del agua superó el metro de altura en algunas zonas.
En la zona sur de la ciudad, en los asentamientos indígenas como la colonia La Soledad, las escuelas se vieron severamente afectadas, dieciocho viviendas se inundaron, dejando a las familias con pérdidas considerables y sin un hogar, por lo que tuvieron que resguardarse en casa de familiares.
Para la señora Manuela Macías, vecina de la colonia La Soledad, estas lluvias vinieron a demostrar lo vulnerables que son las familias que viven en zonas de alto riesgo y que no hay una infraestructura adecuada para hacer frente a este tipo de eventos naturales.
Señaló que decidieron vivir ahí por el bajo costo de los terrenos, pero cada que llueve es la misma situación. Lamentó que no sólo hayan sido pérdidas materiales, sino también la vida de un niño de cinco años, que se acabó tras caer en una fosa séptica que estaba inundada.
En otros municipios como Delicias, las precipitaciones provocaron dos inundaciones que derivaron en el cierre preventivo del Puente Suprimido. En el municipio de Meoqui, hubo un derrumbe en una vivienda, y en Aldama se reportó una inundación en la comunidad de Los Leones, por lo que fue necesario el traslado de cerca de catorce personas a un refugio temporal. En Aquiles Serdán, la corriente del agua ocasionó daños en dos puentes de la cabecera municipal.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario