MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Lo que diga AMLO nos hace lo que el viento a Juárez

image

En menos de una semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha calumniado al Movimiento Antorchista en dos ocasiones, con el conocido ataque de que es una organización intermediaria de los apoyos que el gobierno le da a la población y que, en esa intermediación, se queda con el dinero. En una palabra, que se roba el dinero de la gente. Esto es absolutamente falso.

El viernes 11 de marzo, en una gira por Chiapas, volvió a sus calumnias conta Antorcha. Y el jueves 17 de marzo, una vez más se lanzó para atacar al Movimiento Antorchista sin probar absolutamente ninguno de sus dichos. 

No es la primera vez que López Obrador descarga su furia matinal contra Antorcha, lo ha hecho en múltiples ocasiones, y los antorchistas tampoco somos los únicos a los que calumnia, porque ataca a todos sus enemigos políticos, que son bastantes.

“Solo Antorcha Campesina se llevaba como 20 mil millones cada año [de los programas de entrega dinero]. Y la mayor parte de ese dinero no llegaba a la gente pobre. Y así muchos otros organismos (…) de las organizaciones no gubernamentales”. Esto fue lo que dijo Andrés Manuel. Aunque él tiene sus razones para ser así, lo cierto es que es un mitómano. Se lo probaré y contaré el siguiente capítulo de la historia.

Antorcha nunca ha sido una organización intermediaria. Hemos demostrado que esto es una mentira, porque el gobierno siempre se ha cuidado de dar, mano a mano, los apoyos dinerarios a la población sin buscar ni querer intermediarios. Por una razón: el gobierno que entrega un apoyo a una persona no busca ayudarlo a salir de pobre, busca que esa persona vote por su partido en las elecciones. Esa es la trampa de la democracia mexicana.

AMLO no puede probar que nos dieran 20 mil millones, ni cualquier otra cifra que él se invente. Desde el año 2020, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirigía Santiago Nieto, nos investigó, nos bloqueó cuentas, nos hizo culpables en los medios, pero no pudo probar nada. En los tribunales, le ganamos todos los juicios. 

El presidente no convocó a la prensa para decir que perdió y que todo lo que dijo sobre nosotros era una mentira.

México debe saber que AMLO, con toda la inteligencia del Estado, no pudo probar la culpabilidad de Antorcha. Santiago Nieto tuvo que dejar la famosa UIF, hace unos meses, porque fue destituido vergonzosamente después de encontrarse que tenía propiedades que no corresponden a sus ingresos, es decir, que es un corrupto.

El país se cae a pedazos por los problemas económicos, políticos y sociales provocados por el pésimo estilo de gobernar de Morena y la 4T; y desde hace varios meses, el gobierno de Andrés Manuel ha sido señalado por la prensa crítica debido a que la lucha anticorrupción no llega hasta su familia. Se le ha criticado la lujosa vida de uno de sus hijos en Estados Unidos, los apoyos millonarios a sus hermanos, como Pío, que fueron videograbados ahora, como hace 20 años fueron videograbados también políticos muy cercanos a él, así como por graves problemas que involucran al abogado Scherer, al fiscal Alejandro Gertz Manero, a su amigo Manuel Bartlet, y lo mismo con varios de los líderes de Morena. 

Por eso López Obrador inventa distractores mediáticos para evitar que se hable de su mal gobierno y sus promesas incumplidas, y ahora, mediante acusaciones no probadas, se lanza contra organizaciones sociales, como el Movimiento Antorchista.

Los antorchistas poblanos estamos esperando el momento en el que venga el señor presidente al estado porque habrá miles de antorchistas listos para exigirle respeto y para probarle que sus calumnias nos hacen lo que el viento a Juárez porque que seguimos siendo la organización social y política más poderosa en número, a pesar de la guerra de exterminio de la 4T contra nosotros. 

Los estamos esperando para exigirle respeto a una organización que ningún mal le ha hecho a él o a Morena. Todos los antorchistas del estado conocen las calumnias de Andrés Manuel. Todos los antorchistas están muy molestos con sus mentiras.

Todos saben que el presidente no ha construido obra pública en el estado, que la inseguridad ha rebasado al gobierno, que no hay empleos, que los salarios son muy malos, que dejaron a miles morir por Covid y que, por todo esto, se trata de un gobierno pésimo. Por lo tanto, todos están listos para protestar el día en que Andrés Manuel venga al estado. Aquí lo esperamos.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS