*En la colonia La Ballena, luego de diversas gestiones del antorchismo cabeño, copropietarios acceden a la venta de terrenos a los colonos de dicha comunidad.
Tras serias y comprometidas negociaciones, el Movimiento Antorchista Nacional formalizó la compra-venta por montos accesibles, de terrenos de la colonia ejidal La Ballena, en Los Cabos, California, en beneficio de familias antorchistas que asentaron ahí sus viviendas.
Cada familia beneficiaria, pagará un enganche del cinco por ciento sobre el valor del lote que le corresponde y luego cubrirá el costo total en cómodas mensualidad hasta en un plazo de seis años. Iniciarán la escrituración a partir del 27 de enero de este año, pero será hasta que paguen el total del predio cuando reciban su escritura.
Lo anterior es resultado de la gestión que hizo el movimiento a través de sus representantes en la región, derivada de un posible conflicto por la propiedad de los terrenos.
El dirigente Seccional de Los Cabos, Javier Basurto Milán explicó que una comisión de antorchistas encabezó las negociaciones con los copropietarios de los inmuebles, quienes finalmente aceptaron la compra-venta.
Basurto Milán aseveró que así queda resuelta la propiedad de la tierra que mantenía en incertidumbre a las familias por el riesgo de perder su patrimonio ante una acusación infundada de propiedad irregular.
El líder social manifestó que, con esta acción, los habitantes podrán acceder a los servicios públicos y programas sociales que brindan las diferentes instituciones de gobierno y que antes les negaban por falta de un documento que validara su propiedad, o el documento de titulación en proceso.
Asimismo, mencionó que este es un avance más para el desarrollo de la colonia y sus habitantes, pues, todavía faltan obras y servicios indispensables para la vida humana, como es el agua potable, el drenaje, instituciones educativas, además de la electrificación total.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario