Resultado de las múltiples gestiones y lucha social, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista y el grupo Antorchista de la comunidad El Sauz, logró que el Ayuntamiento de Guanajuato, que preside Alejandro Navarro, se comprometiera a realizar la obra de agua potable, que sin duda es de gran necesidad en la comunidad.
Se trata de un proyecto por el que ha luchado la comunidad y que contempla la construcción del tanque elevado de almacenamiento, la introducción de la red principal y la colocación de tomas domiciliarias que permita contar con el vital líquido en todos los hogares. Dicho logro, es el resultado de la tenacidad y combatividad de todos los que con nuestro esfuerzo queremos el progreso de nuestra comunidad y sin duda, del respaldo decidido de otros guanajuatenses humildes del municipio y del estado, que al igual que nosotros, buscamos en conjunto una vida más digna para nuestras familias.
Hay un refrán que dice, “A César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios”, no nos confundamos, sí existe el compromiso del Ayuntamiento de realizar la obra, se debe a la lucha que hemos venido dando y si bien el recurso saldrá de las arcas municipales, no perdamos de vista, que dicho recurso, en su mayor parte, es producto del pago de nuestros impuestos. A las autoridades municipales les corresponde “el merito” de mostrar sensibilidad a nuestras movilizaciones, pero sin la lucha esto no hubiera sido posible. ¿Cuánto tiempo había pasado y no veían y no escuchaban nuestras demandas?
Ahora dependerá de nuestra unidad para garantizar que el compromiso se haga realidad. Sí nos dividimos pondremos en riesgo este importante logro y así el Ayuntamiento tendrá pretexto para no realizar la obra. Quien guste, puede constatar que la obra aún no está considerada en el programa anual 2022 y sí la van a incluir es por la presión social que hemos ejercido para ello.
No te dejes confundir con cantos de sirena, Antorcha lo que busca es el progreso de las comunidades, quien te diga otra cosa, miente con todos los dientes. Solo la unidad y la combatividad de los pueblos los hace progresar, quien ataca a Antorcha, busca mantenernos con los ojos cerrados para mantenernos en la miseria. Invitamos al Comité de agua y a todos a quienes tenían duda de lo que podíamos lograr, a que se sumen y juntos continuemos en pie de lucha hasta que la obra sea una realidad.
Al mismo tiempo, les informamos, que somos nosotros quienes venimos gestionando la construcción del puente vehicular y también aquí hay avances importantes, este año se hará el proyecto ejecutivo de la obra y el año que viene se destinarán recursos para la construcción de la obra. No dudamos que aquí también, querrán salir padrinos a nuestro esfuerzo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario