* Óscar Leggs ofreció a los antorchistas plazos para el cumplimiento de pendientes
San José del Cabo, B. C. S. La Oficialía Mayor del municipio de Los Cabos cumplirá con las instrucciones del edil, informó Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente estatal antorchista.
Lo anterior se logró, dijo, luego de que una comisión ciudadana cumplió con la tarea de manifestar frente la presidencia municipal su inconformidad con la poca seriedad de funcionarios como el Oficial Mayor del municipio, Carlos Alberto Beltrán Olvera, y de otras áreas como la Secretaría Técnica y Atención Ciudadana, a las cuales el presidente municipal dio indicaciones de atención y solución a problemas en materia de vivienda, educación y apoyos sociales y en cuatro meses no han cumplido dichas instrucciones de su superior.
“Como respuesta a nuestra denuncia, dieron la cara los señalados y avanzamos en algunos compromisos con nuevas fechas para que cumplan”, agregó Mendoza Madrigal.
“No tenemos nada en contra de nadie ni es nuestra intención levantar controversias o discusiones innecesarias, sino que se cumplan compromisos y obligaciones gubernamentales, lo cual hemos solicitado legal y pacíficamente”, explicó.
“Por ello, ante Beltrán Olvera priorizamos el diálogo, y nos satisface que a fin de cuentas el propio oficial mayor tuviera esa misma apertura. Antorcha busca el progreso de los asentamientos humanos más humildes, eso es todo, no somos buscapleitos; así no se resuelven los problemas de los olvidados”, enfatizó.
Un compromiso preciso es que el edil Leggs se reunirá con los antorchistas en enero para concretar la cuestión de los terrenos para vivienda solicitados por nuestros compañeros, dijo.
Como lo hizo el edil Leggs, también este funcionario pidió tiempo para resolver la ayuda que se proporcionará a la preparatoria “Moctezuma Ilhuicamina” “a lo cual accedimos pues ya vemos mayor disposición gubernamental a resolver esta grave carencia social”. Asimismo, se comprometió a que el próximo miércoles 13 de diciembre se realizará la entrega de tinacos para almacenar agua a algunas familias que ni eso tienen.
“Corresponde a estos funcionarios demostrarle al pueblo de qué madera están hechos; a nosotros nos corresponde cumplir con el deber ciudadano de vigilar su función. Pero también tenemos siempre la opción, de acuerdo a nuestras mismas leyes, de no volver a dar el consentimiento mediante el voto a quienes le fallan al pueblo. Este derecho es una piedra fundamental de nuestra democracia, pero si no funciona, entonces el pueblo debe pensar en construir otra democracia en la que él gobierne”, sentenció.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario