MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los afectados por “Nora”, en espera de verdadero apoyo

image

Han pasado ya casi tres semanas del paso de la tormenta “Nora” por Sinaloa, y los afectados siguen en espera de verdadera ayuda para reparar los daños de sus viviendas,  a sus cultivos y animales entre otras cosas. Cierto es que tanto Gobierno estatal y en algunos casos el municipal, han llevado algunos víveres (una despensa para ser exactos), kit de limpieza, pocos colchones (uno por familia, cuando hay familias de 6 y hasta 8 integrantes) y algunas colchonetas, todo esto insuficiente para quienes perdieron todo y aun aquellos que sin sufrir grave inundación, por las rachas de viento vieron volar sus techos, o bien por la gran cantidad de agua y techos ya deteriorados vieron cómo el interior de su vivienda se llenaba de agua que escurría por todos lados echando a perder sus pocas pertenencias.

Hay incertidumbre en las familias afectadas, pues hasta ahora no hay certeza de qué apoyos más recibirán del Gobierno municipal, estatal y federal. Este último en algunos lugares levantó recientemente censos y no a todos los afectados, muchos fueron marginados de dichos censos por los "incorruptibles" siervos de la nación, pues en no pocos casos han sido señalados por los beneficiados como corruptos y prepotentes.

Los antorchistas hemos venido demandando al Gobierno municipal y estatal, apoyo para reparar techos,  impermeabilizantes y un programa emergente de construcción de techos, y pidiendo obras pluviales que disminuyan los riesgos. Más colchones para las familias afectadas, etc. Hasta hoy, y bajo el argumento de cierre de administración, y falta de recursos, no aseguran prácticamente nada. 

¿Qué hacer?

A los afectados no les queda más que seguir alzando la voz, hasta encontrar respuestas satisfactorias a sus necesidades, con este gobierno que está por finalizar, pero que puede hacer todavía mucho por las familias afectadas, siempre y cuando tenga la voluntad, dinero seguramente hay, pues de otra manera no se explica que se inviertan millones de pesos en obras como la iluminación del puente negro, mientras las familias requieren lo urgente. Hacemos el llamado al licenciado Quirino Ordaz para que se termine de atender la emergencia, con impermeabilizantes, colchones suficientes para las familias afectadas, láminas para cubrir los techos. Con el nuevo gobernador doctor Rubén Rocha Moya, seguramente plantearemos la construcción de techos y demás acciones de vivienda, el apoyo a los cultivos y las obras de protección.

Para terminar, nos solidarizamos con todos los inundados del país, de Veracruz, de Ecatepec, Estado de Mexico, de Tula, Hidalgo, y muchos más, que hasta hoy continúan  olvidados por el Gobierno federal  morenista que se ha desentendido de su obligación legal y social de atender las emergencias causadas por desastres naturales como las inundaciones, los sismos, etc. No olvidemos que Morena desapareció el Fonden,  y ahora ante el embate de la naturaleza se hace el tío Lolo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más