Con gran preocupación los antorchistas de Sinaloa y del país, nos enteramos de la gran insensibilidad del Gobierno de Sonora, encabezado por la señora Claudia Pavlovich, quien a once meses de haber iniciado su gobierno, no ha dado solución a diversas peticiones de obras y servicios para cubrir necesidades de la gente más pobre de esa entidad. La mayoría de los sonorenses que le dieron el voto para que asumiera la gubernatura del estado, lo hicieron confiados en que les iba a ir mejor que con el gobierno anterior, al que tanto criticó la señora Pavlovich durante su campaña; no paso mucho tiempo para que los hechos volvieran a la realidad a todos ellos, una vez más se confirma el viejo dicho del pueblo, de que la inmensa mayoría de los políticos "logreros", una vez que alcanzan su objetivo se olvidan de sus promesas de campaña.
Los antorchistas de Sonora no están pidiendo lujos, son obras elementales de agua potable, drenaje sanitario, electrificación, vías de comunicación, apoyos a la vivienda, apoyo a un albergue estudiantil que brinda alojamiento y sustento a hijos de familias humildes que quieren mediante el estudio mejorar su vida. Una semana y otra han acudido a las diferentes dependencias del Gobierno Estatal para buscar solución a éstas necesidades, y una y otra vez, también, se han estrellado contra un muro de indiferencia, de burocracia, de falta de voluntad. Esto ha provocado, como es natural, la molestia de los que sufren las carencias, por lo cual están programando para el día 16 del presente mes, una marcha-plantón, donde acudirán cientos de peticionarios en busca de que ahora sí, Claudia Pavlovich los escuche y dé respuesta satisfactoria a todo el pliego de demandas que se entrego al inicio de su gobierno.
Por esta ocasión, marcharan sólo los compañeros de Sonora y en caso de no encontrar soluciones, el antorchismo de la región noroeste del país, que también abarcan los estado de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, acudirán en las próximas movilizaciones en apoyo a sus hermanos de lucha de ese estado. Además, todo el antorchismo nacional estará pendiente de la respuesta que dé el Gobierno del Estado de Sonora, y seguros estamos, que si son negativas, también el antorchismo sonorense encontrará el respaldo total del antorchismo nacional. Hacemos votos para que la señora Claudia Pavlovich, Gobernadora del Estado, escuche, atienda y resuelva lo que en campaña prometió, atender a todos los sonorenses, sin distingo de partido, religión o sexo, de no ser así, quedará claro que su gobierno sólo será para amigos e incondicionales.
Compañeros antorchistas de Sonora, adelante con su lucha, el derecho y la razón están de nuestro lado, demos una lección a estos gobernantes insensibles, demostrémosle que el pueblo trabajador ya no está dispuesto a seguir viviendo en la pobreza y marginación y que haremos todo lo que está a nuestro alcance y permita la ley, para conquistar mejores niveles de vida para todos los mexicanos, en éste caso, para las familias más pobres del Estado de Sonora.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario