MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los antorchistas guerrerenses solicitamos audiencia con la gobernadora

image

Después de dos meses de haber tomado posesión como gobernadora del estado la licenciada Evelin Salgado Pineda, de manera formal, mediante oficio ingresado a su Secretaría Particular el día 16 de noviembre, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Guerrero está solicitando una audiencia con ella, con la finalidad de plantearle de manera directa la necesidad de resolver algunas de las carencias de los miles de guerrerenses organizados, que buscan de esta forma superar su condición de pobreza y alcanzar a dignificar su vida. Nuestra solicitud aún no tiene respuesta, pero esperamos que quién organiza la agenda de la gobernadora, tome en cuenta nuestra petición. Sin embargo, en este tiempo, buscando poner en la mesa de los funcionarios de las diferentes secretarías las necesidades de los campesinos, colonos y estudiantes, hemos platicado con algunos titulares de las dependencias estatales, quienes han manifestado su disposición en atender los asuntos que les corresponden.

En primer lugar, reconocemos la cordial entrevista que nos concedió el Dr. Saúl López Sollano, secretario general de Gobierno, quien expresó  que los asuntos planteados por el antorchismo, son legítimos, elementales y que no hay duda de que cuentan con el respaldo social de los pueblos y colonias y que a partir de enero se iniciará un diálogo serio para empezar a dar soluciones a las demandas  infraestructura urbana y rural, como la construcción de pavimentos, sistemas de drenaje, introducción del servicio de agua potable, electrificaciones, construcción de canchas deportivas y techados, pavimentación de carreteras, puentes vehiculares y peatonales, acciones para el mejoramiento de vivienda, que contiene el pliego petitorio antorchista, así como la atención de los asuntos relacionados con la educación y del sector agropecuario, donde los productores, tanto agrícolas como ganaderos requieren de los apoyos gubernamentales para la producción de alimentos y el financiamiento de proyectos productivos para tener una fuente de ingresos,  pues es bien sabido que la mayoría de los pequeños productores de nuestro estado producen maíz y frijol para el autoconsumo y el fertilizante que reciben es insuficiente y no garantiza una buena producción aun cuando la temporada de lluvias sea buena. En este contexto se le plantearon al doctor. Jorge Peto Calderón, Secretario de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (SAGADEGRO), las dificultades del campo Guerrerense y la necesidad de atender a los campesinos, encontrando disposición e interés en trabajar con los campesinos organizados, para relanzar la producción agropecuaria en el estado.  

Con la misma cordialidad fuimos atendidos por el Ing. Facundo Gastelum Flores, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, y por la Lic. Teodora Ramírez Vega, Secretaria de Fomento Desarrollo económico. Ambos funcionarios hicieron el compromiso de atender las necesidades presentadas, para buscar la forma de llevar el agua potable a colonias y pueblos antorchistas, y a fomentar la transformación de los productos producidos por los productores guerrerenses para agregarles valor mediante su transformación. Ciertamente, solucionar las carencias de los guerrerenses organizados representará una inversión muy importante que desafortunadamente no está contemplada aún en el presupuesto estatal 2022, pues a todas las dependencias se les están asignando presupuestos muy limitados. El oficio político de los titulares de las dependencias, tendrá que ponerse a prueba en esta tarea, precisamente para resolver los problemas de sus áreas de trabajo. Como ejemplo basta decir, que a la dependencia encargada del sector agropecuario le están asignando solo 150 millones, cantidad insuficiente para atender al sector que produce los alimentos de primera necesidad que consumen los guerrerenses. A la comisión de Agua potable, alcantarillado y saneamiento solo contará con 120 millones de pesos, cantidad también insuficiente, pues solo para resolver la falta de agua potable en la ciudad de Acapulco, esta dependencia necesita 2500 millones de pesos.

Los cuatro funcionarios con que hemos dialogado, han manifestado conocer la labor del antorchismo, su lucha histórica y justa a favor del pueblo, de tal forma que, si hay consecuencia en esta postura, los antorchistas contribuiremos también en lo que nos corresponda para que los ciudadanos vean solucionadas sus carencias, que los agobian en su diario vivir. Los tiempos modernos demandan que pueblo y gobierno deben estar en estrecha relación, y nunca los gobiernos por encima de los ciudadanos. Por eso es importante que ya algunos de los funcionarios de la actual administración estatal, hayan escuchado las peticiones legítimas de los guerrerenses organizados, y esperemos que la ciudadana gobernadora tenga la misma sensibilidad para resolverlas, pues no nos es ajeno, que en este caso es ella la que tiene la última palabra.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS