Mucho se aconseja comer sano, comer frutas, verduras, entre otras; sin embargo, no siempre es posible, y no porque estos productos del campo no se sigan produciendo, sino porque aunque el campesino sigue produciendo frijol, papas, naranja, limón, jitomate, chile, etc., cada vez es más difícil que el campesino lleve al mercado sus productos, ya que no cuenta con transporte, y no le queda de otra, que vender casi regalado sus productos a compradores que van hasta sus parcelas a levantar las cosechas, pero que por ese simple hecho les compran a precios casi regalados y luego éstos intermediarios van a revender a la ciudad a precios casi inaccesibles y se vuelve para los compradores trabajadores y amas de casa, casi imposible adquirir una simple papa, una zanahoria, una naranja u cualquier otro producto del campo; ¿y qué apoyos tienen los campesinos para seguir cosechando más de sus legumbres, granos, y en general de sus productos?, ¿qué estímulos tienen?, ¿qué nuevos apoyos ofrecen al campo? No sólo no tienen incentivos nuevos, sino que Morena ha eliminado los programas que antes tenían como: fertilizantes, semillas, seguro catastrófico, entre otros.
Ante esta situación, ¿qué esperanza tiene el campesino?, no tiene esperanza de una vida mejor, no tiene ya ganas de seguir trabajando sus tierras y seguir sembrando, pues ni siquiera tiene la esperanza de que si no se le da su cosecha será recompensado con su seguro, pues fue cancelado.
Por un lado, se necesita la agricultura para alimentar al país y al mundo y, por otro lado, no hay incentivos para la producción en el campo, esta contradicción nos lleva a un retroceso en la agricultura y en la economía de nuestro país, necesitamos un gobierno que corrija esto, pero ya estamos en tiempos críticos, hay desempleo, hambre, pandemia y, por otro lado, no hay reacción del gobierno en turno.
¿A eso le llaman "Cuarta Transformación” (4T)? Si a eso le llaman 4T, yo no estoy de acuerdo con ella, y alzo mi voz y te invito a que tú también lo hagas y que juntos pidamos y luchemos por medidas que puedan ayudar a salvar a México y al mundo; para eso el Movimiento Antorchista ha propuesto estos puntos fundamentales, a los que me sumo, 1. Apoyo al campo, en todos los sentidos; 2, Empleo para todos, y mejor pagado, no un vergonzoso 15% al salario mínimo, 3. Reorientar el gasto público, en beneficio de los más pobres, con más obras y servicios; 4. Educación de calidad, gratuita y para todos; y 5. Impuestos progresivos (que paguen más impuestos los que más ganan).
No más gobiernos morenistas, ¡luchemos juntos por una patria más justa, democrática y equitativa para todos!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario