MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los niños no vacunados de México

image

 

Según datos del INEGI y del Censo de Población y Vivienda de 2020, en México residen 31.8 millones de niños de 0 a 14 años de edad, que en términos relativos representan un 25.5 por ciento de la población total.

El 54 por ciento de los niños de 3 a 14 años hablan alguna lengua indígena y 1.7 por ciento de los menores de 15 años son afroamericanos o afrodescendientes. El 87 por ciento de los niños en el país disponen de drenaje, energía eléctrica, agua entubada y piso firme en sus viviendas.  

Tomando el dato de 2020, 31.8 millones de niños, a dos años de pandemia de covid-19, no han sido vacunados contra esa enfermedad pandémica; esto refleja la poca importancia que el Gobierno mexicano ha dado a los niños.

En contrastes, muchos países ya vacunaron a los niños, como Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, Dinamarca, Canadá, Francia, Cuba, Chile, Brasil, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana.

En mi opinión este sector de la población infantil es el más olvidado por el gobierno de la 4T, aparte de exponer a los niños a la muerte por la pandemia, no sólo ese problema azota a nuestros niños, también la falta de alimentación, la atención a la deserción escolar, el trabajo infantil forzoso, sus viviendas sin servicios, abandono de sus padres por tener que irse a trabajar. Qué le espera a este sector y, por tanto, al futuro de nuestro país.

Yo creo que ningún sector de la población pobre es menos importante, pero creo que es mala política descuidar tanto a los niños. Lo que siembres hoy, cosecharás en el futuro, y el trato hacia los niños es el futuro de país que tendremos.

Durante dos años, por diferentes medios, los sectores de la población se han manifestado y han alertado sobre la necesidad de vacunar en lo inmediato, en cuanto se tuvo la vacuna disponible en otros países, pero hasta la fecha no hay respuesta, o se responde con evasivas. La verdad por donde se vea este fenómeno no tiene lógica, cómo es posible estar poniendo más atención a las obras millonarias que a la vida de los niños. 

Pero lo más interesante es el lenguaje que gusta al oído de parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a favor del pobre, pero en los hechos hace todo lo contrario. El pueblo pobre debe despertar y saber distinguir quién le hace bien y quien le hace un mal porque las apariencias engañan y Obrador ha asegurado que nos va a sacar adelante como país, pero en los hechos es el que menos va a hacer por México. 

El que te hace ver las cosas, el que te invita a luchar y a sacar todos unidos a nuestro pueblo, ni caso le hacemos como al Movimiento Antorchista. La realidad es sólo una, y como dice el dicho popular, la realidad es necia y tarde que temprano se nos va a presentar.  Hagamos conciencia de esto.

El pueblo mexicano es uno de los más trabajadores del mundo, debemos tomar conciencia de lo que está sucediendo con nuestros niños, el poderoso supermillonario y sus representantes políticos corruptos de la 4T hacen lo que quieren con ellos, los explotan poniéndolos a trabajar,  mueren de hambre, frío, sin vacunas, sin salud, sin servicios y sin educación, y aun así seguimos creyendo los dichos fuera de lugar de la 4T. Pueblo mexicano ya despierta.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más