*Egresa generación 2021-2024 en Jardín de niños Margarita Morán de Vergara Tarimoya y telesecundaria Aquiles Córdova Morán de Paso del Toro
Medellin de Bravo.- El día de hoy se graduaron los jóvenes de la telesecundaria Aquiles Cordova Morán en Paso del Toro municipio de Medellín de Bravo, Ver. y los pequeños del jardín de niños Margarita Morán Veliz en la colonia Unión Antorchista de la Reserva 4 del municipio de Veracruz.
En ambas escuelas se invitó como padrino de generación al Ing. Samuel Aguirre Ochoa, líder del Movimiento Antorchista en Veracruz y a las generaciones se les puso el nombre de 50 años de Antorcha: somos futuro y ésta es nuestra bandera.
En sus intervenciones, Samuel Aguirre felicitó a los jóvenes y niños graduandos y a los padres de familia por alcanzar un logro más en su formación académica, asimismo, los exhortó a continuar sus estudios hasta terminar una carrera, pues dijo que se necesita de profesionales, científicos, para construir un país más justo para todos.
“Y contribuyan a la formación de un país desarrollado, necesitamos ser una economía fuerte y poderosa y eso solo lo vamos a lograr con hombres y mujeres preparados que el día de mañana puedan construir un México diferente”.
Además, reconoció el trabajo de los maestros y administrativos de ambas instituciones educativas, pues dijo que estas escuelas empezaron desde cero, sin tener las condiciones para dar una educación de calidad, y a pesar de las dificultades, los maestros han logrado que la ciudadanía las reconozca como instituciones que imparten una educación de calidad. “Mi reconocimiento por esta actitud valiente, enérgica y de lucha a favor del pueblo trabajador, pues este reconocimiento se da después de que a nuestra organización la han intentado destruir desde el poder y no lo han logrado”.
Además, destacó los nombres que llevan estas escuelas; el del dirigente nacional del movimiento, Aquiles Córdova Morán, quien dijo es un hombre con una gran cultura y gran conocimiento, que ha logrado construir una organización a nivel nacional con la cual se han resuelto miles de problemas, así como el del jardín Margarita Morán Veliz, madre del Ing. Aquiles, una campesina indígena muy inteligente y visionaria nacida en la mixteca poblana, que entregó varios hijos a la lucha y fue quien le puso el nombre a la organización.
En ambas instituciones dijo que éstas fueron fundadas por colonos, campesinos, obreros, amas de casa y maestros de carne y hueso .
Los eventos fueron amenizados con bailes y poesía presentados por los alumnos de los planteles y finalizaron con la tradicional entrega de diplomas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario