MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los siervos de Andrés Manuel

image

Es una figura jurídica y administrativa encargada de vigilar el reparto equitativo y justo de los programas del Bienestar, de asistir a los lugares más apartados e inhóspitos, así como a las ciudades más concurridas, exponiéndose ante todos los peligros y adversidades, llevando solo entre sus "alforjas&rdquo, papel y bolígrafo, agua y queso, con la única intención de hacerle justicia social al pueblo humilde de México, todo ello y más. Son de esos mexicanos en peligro de extinción, sin avaricias salariales ni laureles de ocasión, con la irrefrenable convicción de llevar a cabo la "Cuarta Transformación” (4T) con todo lo que ello implique. ¡Bah, nada de esto es verdad! Son un anacronismo eufemístico más, tan comunes en tiempos de la 4T, para disfrazar a activistas políticos cuya única intención es defender a ultranza y sin rubor alguno el gobierno morenista por muchos tropiezos y ocurrencias que éste tenga. 

¡Exacto! Con los "siervos de la nación” nos hemos topado.

¿Por qué anacrónicos? ¿Por qué eufemísticos? Ahora lo verá, acucioso lector.

Es bien conocido que el general José María Morelos y Pavón, junto al Padre de la Patria (Miguel Hidalgo y Costilla), encabezaron el movimiento insurgente libertador de la nación en la conocida guerra de independencia, que "libertó” a la Nueva España de la dependencia colonial con la Madre Patria. Pues bien, More quien publicó el 14 de septiembre de 1813 los "Sentimientos de la Nación&rdquo, fue dignificado por el Congreso de Anáhuac (en Chilpancingo) como "Generalísimo&rdquo, o "Alteza serenísima&rdquo, pero, Morelos no aceptó y solicitó ser llamado simplemente: "Siervo de la Nación”. 

Dicho documento, que dio origen a la primera Constitución Mexicana (Constitución de Apatzingan), incluía entre sus puntos medulares los siguientes: 

1. Que América es libre, independiente de España. 5. La soberanía nacional dimana inmediatamente del pueblo. 6. Que los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial estén divididos en los cuerpos compatibles para ejercerlos. 9. Que los empleos los obtengan solamente los americanos. 13. Que las leyes generales comprendan a todos, sin excepción de cuerpos privilegiados; y que éstos sólo lo sean en cuanto al uso de su ministerio. 15. Que la Esclavitud se proscriba para siempre, y lo mismo la distinción de Castas, quedando todos iguales, y sólo distinguirá a un americano de otro el vicio y la virtud.18. Que en la nueva legislación no se admita la tortura. 22. Se desaparecen las alcabalas, estancos y tributos excesivos que nos agobian.

KJKJ

¡Oh, qué hombre de acero, cómo veía a la historia de frente y la desafiaba! Como dijo alguien: Hombre que sabía mucho, pero también sentía mucho. Verdadero estadista. ¿Qué parentesco existe entre este hombre y los actuales "siervos de la nación”?

Los actuales, dicen de palabra que están con el pueblo, pero, en los hechos lo traicionan y se rinden ante un solo hombre, y con ello echan por la borda 200 años de independencia. Dicen que trabajan por convicción, por "amor al arte&rdquo, pero, reciben cuantiosas ganancias subrepticias, que alcanzan hasta los 3 mil 240 millones de pesos y, por si fuera poco, 700 millones para gastos de operación, ¿y la austeridad estrambótica? Están divididos de la siguiente manera: 20 mil activistas políticos denominados "siervos de la nación&rdquo, son subordinados de 266 coordinadores regionales que a su vez son capitaneados por 32 coordinadores estatales conocidos popularmente como "Súperdelegados”. Los primeros perciben 10,217 pesos; los segundos, 73,500 pesos y los últimos, 122,512 pesos mensuales respectivamente, ¡cuánta convicción!, ¡qué heroicos resultaron!

¿En qué consiste su tarea? En replicar la "línea” trazada por López Obrador desde la mañanera usando todos los subterfugios a su alcance para enajenar el imaginario popular y hacerle creer que con Morena "vamos bien, muy bien”. Ellos fueron los que seleccionaron a la gente para los programas del Bienestar, pero claro, sí y solo sí manifiestamente expresaban simpatía por Morena o por AMLO. También se encargan de proliferar en campo o en redes sociales el mensaje moral y religioso-esperanzador de la 4T, así como enlodar a la oposición a toda costa, sin detenerse siquiera a cavilar sobre la lógica de sus argumentos, etcétera. Pero este etcétera todavía me permite concluir que serán ellos los más activos propagandistas de la vacuna contra la covid-19 como el gran éxito del presidente y, por tanto, del partido Morena, como de hecho ya lo están haciendo, ¿usted les creerá? Nosotros tampoco.

Los antorchistas los conocemos, sabemos quiénes son y a qué intereses responden y por ello, estamos convencidos de la apremiante necesidad de educar y organizar al pueblo humilde de México, para que de ahí se destaque la vanguardia revolucionaria, la estructura real, no impuesta ni simulada que romperá las cadenas de ignorancia y pobreza que atan a nuestro pueblo. Por el momento, reciba todo lo que le den compañero y amigo, porque todo ello es producto de nuestras contribuciones fiscales, no es dinero del gobierno ni de los "siervos", es dinero del pueblo trabajador, pero no olvides las palabras de Neruda, "no te vendas, que no te canalicen, que no te entuben, que no te encajen, ni te compriman, que no te hagan tabletas, que no te metan en una botella, ¡cuidado! Llámame cuando me necesites", que aquí estaremos contigo. ánimo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más