Durango, Dgo. Gracias a una lucha constante y a gestiones de poco más de dos años ante la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), estudiantes y docentes de la Secundaria Estatal “Federico Engels”, con apoyo del Telebachillerato “Cristóbal Colón”, han alcanzado un logro significativo para la comunidad educativa: el laboratorio de física, química y biología.
Martín González Ávila, director de esta secundaria mencionó que este importante avance permitirá a los jóvenes acceder a una educación práctica y de calidad, fortaleciendo así sus conocimientos científicos y contribuyendo, además, a su desarrollo académico.
González Ávila detalló que la iniciativa, liderada por estudiantes y maestros, surgió ante la necesidad de contar con un espacio adecuado para prácticas de ciencias, algo esencial en la formación académica de nivel medio superior, por lo que dijo, después de gestiones prolongadas y persistentes de poco más de dos años ante las dependencias educativas, las autoridades finalmente aprobaron los recursos necesarios para equipar el laboratorio.
“Este logro es el resultado de una lucha organizada que demuestra el poder de la comunidad educativa cuando se une por una causa común, por ello seguiremos luchando por elevar el nivel educativo de nuestra institución, mejorando las instalaciones”, mencionó González Ávila.
Con el nuevo equipo, los estudiantes podrán realizar prácticas de experimentación en áreas de física, química y biología, lo que fortalece su aprendizaje de manera integral y prepara a futuros profesionistas con una formación sólida.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario