A un costado del Metro en Tláhuac, 300 familias antorchistas de La Ciénega viven a la intemperie bajo una lona desde el año pasado; el 5 de febrero, día de la Constitución, el Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera destruyó sus viviendas para que la transnacional Walmart construya uno más de sus grandes negocios. Mancera se pasa la Carta Magna por el arco del triunfo para favorecer a los ricos extranjeros.
Un año ha pasado, y las 300 humildes familias, que perdieron su patrimonio a manos de cientos de granaderos y todo un operativo policial que Mancera envió para demoler sus hogares, siguen a la espera de que el gobierno de la ciudad cumpla lo que prometió y sus casas sean reconstruidas.
Además, desde hace 6 años en la delegación Gustavo A. Madero los gobiernos perredistas de esta ciudad, el actual con Mancera a la cabeza, se niegan a dotar de un terreno a la Preparatoria Lázaro Cárdenas que funciona con una planta de 250 alumnos. Una muestra más de que Mancera y sus funcionarios niegan derechos elementales a sus habitantes por el hecho de ser pobres. Pero, para muestra basta un botón: regala el patrimonio de la ciudad a los grandes inversores como el último negociazo de un nuevo Cetram en Iztapalapa concediendo terrenos por más de 40 años a los del dinero, a los que pueden.
Igual, desde hace 6 años el Gobierno perredista de la ciudad tiene secuestrados 6 millones de pesos gestionados por Antorcha, que se niega a aplicar para construir la Secundaria Wenceslao Victoria Soto, en Cuautepec, Parte Alta, Gustavo A. Madero. Los jóvenes estudiantes inscritos en esta institución educativa, tienen que soportar las inclemencias del tiempo por las malas condiciones de infraestructura en la que se encuentra su escuela y Mancera no regresa el dinero que fue gestionado por los diputados del Movimiento Antorchista, quienes lucharon por este recurso y éste fue etiquetado desde la federación para esta obra y por normatividad fue entregado al gobierno de la ciudad. La indolencia total de Miguel ángel Mancera a las causas justas y necesarias.
Y seguimos, en Tizicilipa, Xochimilco, desde hace 3 años están instalados los postes y el cableado de la red de energía eléctrica para mil 500 familias, obra gestionada por Antorcha. Y Mancera, por sus pistolas, no deja que se conecte a la red para que capitalinos humildes tengan el vital servicio. La inhumanidad monstruosa de Mancera en su máxima expresión.
Cerca de mil viviendas para familias de humildes antorchistas no han sido construidas, a pesar de ser un compromiso formal de Mancera. Así seguirá incumpliendo Mancera al pueblo que engañó. Sólo repartiendo cunas de cartón, para burlarse del pueblo.
Y podemos aportar Más pruebas de las acciones Manceristas en contra del pueblo: Ante el gasolinazo, Mancera, que puede proteger, y mucho, a los habitantes de la Ciudad de México, se suma a la ola de aumentos para castigar más al pueblo. Ya nos aumentó el predial desde el 40% hasta el 500% y en el transporte público ya no tarda en anunciar de a cómo va a ser el hachazo.
Todos estos hechos descritos en resumen más arriba, son pruebas acerca de la indolencia que caracteriza al jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera, hacia las demandas populares. Al señor, descaradamente, sólo le importa quedar bien con los ricos y a los pobres los hace a un lado, les da largas y los ignora.
Por eso, nuestra organización social, nacida desde hace 43 años, sabe de la necesidad apremiante de unirnos todos para conquistar un verdadero gobierno de progreso y para el pueblo. Hoy se vuelve más urgente.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario