MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más de 300 familias tendrán luz tras gestión de Antorcha en CFE

image

Fresnillo, Zac. El líder del Movimiento Antorchista en Fresnillo, Guillermo Guerrero Viramontes, dio a conocer que iniciaron seis obras de energía eléctrica que son el resultado de la gestión en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Vladimir Núñez Muñoz, que respondió a las solicitudes de la población organizada.

El líder social fresnillense aseveró que la ampliación del servicio eléctrico se aplicará en las comunidades El Baluarte, donde se beneficiará a más de 150 habitantes; en El Águila, a 100; en Francisco I. Madero, a 200; mientras que en La Quemada, a 120; en El Salto, a 200, y en Santiaguillo, a 200 personas.

El antorchista comentó que la solución llegó a las familias luego de cerca de dos años de gestión en la CFE, que se negaba a la conexión de las redes, por lo que tampoco se permitía hacer los contratos respectivos a causa de requisitos a los campesinos, como contar con la Constancia de Situación Fiscal ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Guillermo Guerrero destacó que algunas de estas obras fueron logradas en la presidencia municipal, pero no se conectaron por parte de la paraestatal, como pasó en Los Lirios y Santiaguillo, lo que fue motivo de reclamos anteriores en la CFE; pero al cierre del año se está aplicando en dotar del servicio a las familias que han vivido con la carencia de luz eléctrica.

Puso de ejemplo el caso de El Pardillo II, donde la presidencia municipal cumplió con la red, al tratarse de una obra importante, pero pasaron años para que la paraestatal les haya cumplido, siendo un desperdicio en la infraestructura instalada.

A su vez, la señora Johana Morales, de esta comunidad, se quejó de la situación porque estuvieron instalados postes, cables, transformadores por cerca de dos años: “y nosotros batallamos mucho, unos vecinos nos pasaban la luz, pero es algo peligroso para los niños por los cables atravesados”.

Finalmente, Guillermo Guerrero destacó que la inversión vale la pena ya que más de 300 hogares tendrán energía eléctrica, lo que demuestra una vez más que la organización de la gente da resultados a su favor, por lo que seguirán la lucha por casos similares en otras localidades del municipio de Fresnillo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más