MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mexicanos en el olvido

image

La 4T se ha olvidado de los mexicanos. Pese a las cifras alegres de Andrés Manuel López Obrador en su Quinto Informe de Gobierno, los mexicanos siguen en la pobreza. En la Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas, Sinaloa y Oaxaca, entidades gobernadas por Morena, los mexicanos saldrán a las calles a protestar contra el gobierno de la 4T, encabezada por el presidente López Obrador, ya que no ha mejorado la vida de los mexicanos más pobres del país, al contrario, se han agudizado problemas como la pobreza, inflación, violencia, inseguridad y poca inversión en salud y educación. En México no hay obras y servicios para los pueblos y colonias porque Morena se gasta los recursos, que son de los mexicanos, en campañas electorales.

El gobierno de la 4T ha olvidado las necesidades de los más pobres, y ha decidido concentrarse en la sucesión presidencial.

La ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dejó muchos pendientes en la Ciudad de México como la regularización de viviendas, dotación de servicios básicos y el mantenimiento del Metro, mientras que solo en su campaña se han derrochado, según Latinus, más de 32 millones de pesos, que no han sido reportados legalmente y que pudieran servir para solucionar las demandas de la gente.

En Sinaloa, el desplazamiento por violencia y la indiferencia del gobierno ha dejado sin casa a miles. Según El Sol de Sinaloa, existen 430 mil familias en el estado sin vivienda digna y decorosa. En Zacatecas, la situación es similar, al ser una de las entidades más violentas del país y enfrentarse a un gobierno con poca disposición de resolver las demandas sociales y educativas.

En Oaxaca, los gobiernos morenistas, tanto municipales como el estatal, le están quedando a deber mucho al pueblo, y así está plasmado en datos, ya que según el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (Imco), en Oaxaca y Chiapas se encuentran los cinco municipios más pobres del país, pese a que las organizaciones sociales han gestionado audiencia a las autoridades para solucionar las carencias sociales, los oídos del gobierno han sido sordos y las soluciones inexistentes. Oaxaca es el estado más pobre y las cifras de inseguridad van al alza.

“AMLO miente, también engaña. Lo hace reiteradamente, a toda hora y sin faltar un día de la semana; no respeta los domingos ni los días de guardar. Madruga para que le “rinda” el día y tener más tiempo para hacerlo. Termina el día mintiendo.

 

A la 4T no se le puede considerar como una revolución, pues lo único que ha hecho es atropellar y destruir instituciones benéficas al pueblo. AMLO con la Constitución que lo llevó al poder, la ha violentado transgrediendo sus leyes y sus principios.

 

Mentir es decir cosas que sabe que no son verdad. Engañar es hacer creer en algo que no es verdad. La mentira precede al engaño. Los mexicanos somos objetos de ambos”, aseguró el constitucionalista Elisur Arteaga Mora, en la revista Proceso, de septiembre de 2023.

AMLO tiene diferentes formas de engañar ya sea personalmente o a través de sus lacayos. Sus embustes engañan a muchos. No a todos. Creen en sus mentiras los menos informados. Una manera específica de hacerlo es cuando ejerce su facultad de iniciar leyes ante el Congreso de la Unión.

La 4T es una falsa transformación, lo dice el poeta y periodista Javier Sicilia (Proceso, septiembre de 2023). Y agrega: “al compararse con la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, la Cuarta Transformación (4T) ha pretendido inscribirse como un nuevo momento revolucionario en la historia de México. Nada más lejos de la realidad. Las revoluciones son violentas. Nacen del hartazgo de un orden establecido que derrocan para fundar otro. Su sentido mínimo lo indica: ‘vuelta’”.

A la 4T no se le puede considerar como una revolución, pues lo único que ha hecho es atropellar y destruir instituciones benéficas al pueblo. AMLO con la Constitución que lo llevó al poder, la ha violentado transgrediendo sus leyes y sus principios. Tiene el gusto por la concentración de masas en espacios abiertos, utiliza la verborrea al por mayor, la propaganda, la mentira y la traición. Y así, realmente no se gobierna a un pueblo o a una nación.

A López Obrador le falta un verdadero proyecto político. Tiene un gusto enorme por el maquillaje político. Y la situación de nuestro país lejos de mejorar, tiende a empeorar.

En conclusión, la 4T le ha fallado a los mexicanos más pobres y se ha dedicado a gastar los recursos del pueblo en la promoción electoral de sus corcholatas o gobernantes morenistas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS