MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Negligencia y apatía de la 4T

image

Durante las últimas semanas, cerca de 4 mil 500 estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en todo el país, nos hemos manifestado de distintas maneras de contra la cancelación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Dicha inconformidad quedó patente en cientos de medios de comunicación nacionales y de las 32 entidades de la república, y motivó a que otras organizaciones se manifestaran al respecto, como: Mexicanos Primero, el SNTE e incluso las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC que interpusieron amparos a favor de la restitución del programa. 

Sin embargo, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, han dicho algo sobre ello. Solo se han justificado con el argumento de que esa decisión permitirá que los recursos que antes se destinaban al PETC, ahora se entreguen de manera directa a sociedades de madres y padres de familia, sin intermediarios, para la construcción de infraestructura en escuelas públicas. 

Delfina Gómez fue citada a la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre esta cancelación y a última hora canceló la reunión. En fin ¿qué se puede esperar de este gobierno?

Lo que es cierto es que la decisión que han tomado López Obrador y la secretaria de Educación es un gran retroceso para nuestro país, pues las familias que viven en situaciones de carencia económica generalmente utilizan los subsidios que reciben de los gobiernos para cubrir algunas necesidades básicas de toda la familia, eso a costa de que los niños y jóvenes continúen con su educación o reciban la alimentación que necesitan.

El PETC brindaba beneficios a más de 3.6 millones de niños y jóvenes. La desaparición de éste es un problema es grave, pues era un programa que estaba destinado para beneficiar principalmente de niños y adolescentes en situación de marginación y pobreza, de alguna manera, finalmente estaba atendiendo a los infantes más vulnerables.  

El trasfondo de la entrega directa de la que habla el presidente López Obrador es clientelar, pues le urge la compra de votos, a este gobierno que tenemos hoy en día no le interesa el combate de la corrupción y mucho menos la educación de miles de estudiantes solamente busca generar mecanismos para obtener votos sencillos y que su partido y sus incondicionales se mantengan en el poder.

Esta situación es indignante, este programa permitía una mejor educación a miles de estudiantes e incluso una alimentación más balanceada, y ahora ese recurso seguramente pasará a manos de Morena y sus operadoras, una vez más han pisoteado nuestros derechos humanos.

Los estudiantes de la FNERRR condenamos la frivolidad con que la 4T elimina programas beneficiosos para el pueblo mexicano y en vísperas de los procesos electorales proceda a otorgar el recurso de manera directa a asociaciones de padres y madres de familia, según sus propias palabras. Pues todavía queda ver que esta promesa realmente se cumpla y no sea un simple pretexto para apoderarse del dinero de Escuelas de Tiempo Completo y destinarlos a otra cosa. 

Tengan por seguro que nos volveremos a manifestar en contra de la apatía y negligencia de la 4T, porque no estamos de acuerdo en que siga destruya el futuro de los niños y jóvenes de este país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS