Izúcar, Puebla."Las cosas en nuestro país están mal, nuestro país sufre una grave enfermedad que lo tiene al borde de la crisis", señaló Eleusis Córdova Morán, líder antorchista en la mixteca poblana, en el marco de una conferencia impartida a centenares de campesinos y amas de casa que se dieron cita en la colonia Antorcha Popular 1.
Cordóva Morán señaló que "nuestro país está en crisis, la mayoría de la gente no tiene trabajo, y la pobreza aumenta día con día y en cantidades enormes".
El líder refirió que, de 120 millones de mexicanos, 100 millones de personas padecen algún grado de pobreza."Unos no tienen vivienda, no tienen para comer, para vestirse, no tienen acceso a la educación y a la salud, lo que refleja un problema grave para nuestro país".
Dijo que, en contraste, "México es un país inmensamente rico.México es propietario de minas de plata, de petróleo, bosques, mares, que puede permitir para darle de comer a todos los mexicanos; pero la realidad es que unos cuantos tienen todo y la mayoría no tenemos nada.Ahí está la crisis y sus causas".
Córdova Morán recordó que en 1910 se vivió un caso de crisis que llevó a que el pueblo se levantara en armas y como resultado se obtuvo que en 1917 se estableciera la Constitución Méxicana, que marca que los mexicanos tienen derecho a la vivienda, al trabajo bien pagado, a la educación y a la salud.Pero hasta el momento estos derechos junto con las obligaciones de los gobiernos no se llevan a cabo, "pero culpa también tiene el pueblo por no exigir que se cumplan".
Esta crisis afirmó- se va resolver no con las armas en mano, Antorcha dice que hay otra vía para resolverla, y esa es la unión, organización y la lucha del pueblo pobre.
"Hagamos fuerza, unidos, sólidamente, exigir a los gobiernos que han abandonado los ideales de la Revolución Mexicana que los cumplan", llamó Córdova Morán.
Desatacó al mismo tiempo que no hay otra organización ni partido político que defienda los intereses del pueblo, pues la única organización que trabaja y lucha por los pobres es Antorcha Campesina.
Aseveró que, a 43 años de vida de la organización, Antorcha tiene presencia en todo el país, y ha crecido porque se ha consolidado como una organización independientemente, Antorcha no tiene padrinos políticos, más que un líder ilustre que es Aquiles Córdova Morán, que nos conduce hacia el camino de un México más justo y más democrático.
Por ello, llamó al crecimiento de la organización: "si pudimos crecer en dos millones y medio de simpatizantes, podemos crecer aún más.Lo único que tenemos que hacer es que cada integrante invite a un nuevo antorchista", finalizó.


0 Comentarios:
Dejar un Comentario