El 30 de septiembre de 2021, iniciaron formalmente las nuevas administraciones de los municipios de Nuevo León, excepto Zuazua; ya es hora de ver el cumplimiento de las promesas que los hicieron ganar las elecciones del 6 de junio. 50 municipios que agrupan en su conjunto a casi 6 millones de habitantes, que esperan con ansia la mejoría de sus colonias y pueblos; problemas que han sido detectados por diferentes estudios y que los ahora alcaldes se han comprometido a resolver.
En la capital regia, las expectativas para los ciudadanos son grandes, la llegada de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del político asesinado en 1994, que promete un cambio completo para la ciudad, en la que viven más de un millón de habitantes, el principal problema es de la inseguridad, los baches y los montones de basura, entre otros. Estaremos al pendiente de las acciones de este “nuevo” renacer político.
En San Nicolás, Santa Catarina, continuará gobernando el PAN; en San pedro y García, continúan los independientes que aún le sobreviven al bronco. En Apodaca, Juárez y Guadalupe, continúa al frente los tricolores. En Escobedo, continúa la continuidad a través del licenciado Andrés Mijes Llovera, que ganó con la coalición juntos haremos historia y que hasta ahorita ha demostrado admiración para el presidente de la República y ya espera seguir sus pasos.
El Congreso del Estado, se encuentra dividido entre panistas, priistas, emecistas, pero al parecer ya se pusieron de acuerdo con un proyecto para el estado; con un presidente de la República que no ha soltado suficientes recursos para las anteriores administraciones. Aun así, la mayoría de los nuevos alcaldes se muestra optimista al decir que cuentan con suficientes recursos en las arcas municipales para cumplir con los compromisos adquiridos en campaña.
El nuevo alcalde de Escobedo dijo: “Mi gobierno tendrá una característica indeleble: servir. Vamos a servir, servir y servir a los ciudadanos hasta el cansancio”. Y agregó “Porque no podemos llamarnos gobierno si nuestras acciones no giran en torno al servicio, o si ignoramos las peticiones de quienes conforman nuestro motor principal: la gente. La gente es la que me tiene aquí y es por la gente que voy a gastar suela y a sudar hasta la última gota”, agregó que le dará prioridad a la transparencia, rendición de cuentas y corrupción. Y añadió que “seguirá el ejemplo del presidente de la República”
No es la primera vez que escuchamos las palabras hermosas de que todo es posible en la nueva administración; pero ya hay suficientes ejemplos para demostrar que pasando un tiempo comienzan las quejas de “que no alcanza el recurso para los aguinaldos de diciembre”. En este sentido, hagamos caso a su llamado, participemos y exijamos una mejor distribución del presupuesto. Y exijamos que se resuelvan las demandas de la colonia,
La mayoría de los alcaldes juran que harán respetar la Constitución y la Constitución de Nuevo León, pero ya en los hechos parece que muchas veces se olvidan de sus juramentos, pero ahora en muchos de estos municipios, los ciudadanos organizados en Antorcha daremos la lucha por los medios legales correspondientes para exigir a las autoridades que cumplan con los compromisos y no descansaremos hasta lograrlo.
Compañeros, los ataques recientes en contra de nuestra organización lo único que demuestran que estamos en el camino correcto, que debemos seguir organizando al pueblo, educarlo, porque los poderosos sólo le tienen miedo al pueblo organizado. Hemos ganado muchas luchas anteriores, pero ahora la lucha se torna más decisiva que nunca. Ya pasaron broncos y cabecitas de algodón, es momento del pueblo organizado.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario