El domingo 6 de febrero por la mañana, en el pozo donde se surten de agua los habitantes de la colonia Nueva Revolución de Chilpancingo, fue hallado un escrito con mensajes amenazantes en contra de las familias que durante muchos años han persistido en defender su patrimonio habitacional y que con mucho esfuerzo han construido a través de largos años de trabajo. Expongo a continuación su contenido, porque es necesario que la opinión pública comprenda la gravedad de las amenazas, y para que las autoridades encargadas de hacer justicia en el estado tomen cartas en el problema y procedan a regularizar los lotes a las familias que habitan en esa colonia.
“challo asta cundo bas a dejar mi casa t lo Alberti y estuviste deacuerdo a que llo me yevara a florian porq hibas a bivir con migo o te ban a recoger alla donde lebantaron a florian. El siguiente renglón dice: igual sidronio te espera un bolsa negra. Continúa: “ViViana tebas o perderas a tu hijo”. En un siguiente párrafo dice: “señor Martín quinientos mil pesos a la fabrica del periconal allí te ban hablar si no sabes busca a alguien de confiAnsa para el diA primero de abril a Las 12 del Medio diA cualquiera que de parte ala Policia sera quemado con toda su FaMiLiA”. EstAMos Pendientes Attj N Termina: AngeLica asta cuando te largaras de la CoLonia o quieres que te Mande a unos de tus hijos en una bolsa negra.
Las amenazas son claras y están dirigidas a compañeros que se han distinguido por muchos años en su tenacidad para que los lotes sean regularizados en favor de los colonos, el móvil de las amenazas también es claro, y las iniciales de quien firma el mensaje, corresponde a uno de los personajes que siempre ha manifestado el deseo de apropiarse de la vivienda que en vida construyó Florián Reyes, por lo que no hay duda en el objetivo del mensaje, que los colonos desistan en su lucha y abandonen sus viviendas. Y tomando en consideración el cobarde asesinato de Florián Reyes Rafaela en noviembre de 2015, quien en ese tiempo encabezaba a los colonos en la defensa de los lotes que habían pagado a la propietaria, pero que el hijo de ésta les quería arrebatar a través de un amañado juicio tratado de ejecutarse por sus apoderados legales, y que durante muchos años han sufrido intentos de desalojos y agresiones físicas, este escrito amenazador no puede dejarse pasar sin alertar a las autoridades estatales a que intervengan en la solución de la demanda de los colonos, para terminar con su calvario de una vez por todas.
María del Rosario Morales Organista, Sidronio Pablo Cantorán, Viviana Garduño Vargas, Martín Soto Moreno y María Angélica Cayetano Palacios, son antorchistas que como miles en el país, trabajan diariamente para vivir honrada y dignamente como lo merece todo mexicano, no ofenden a nadie ni cometen faltas que los avergüencen; por tanto, quien los amenaza comete un agravio demencial a estas personas y a todos los colonos que ya de por sí, han sufrido por muchos años las consecuencias del fraude en la compra de los lotes. Los diez años de las administraciones de los ex gobernadores, Ángel Aguirre Rivero y de Héctor Astudillo Flores no fueron suficientes para hacer que las leyes aseguraran el patrimonio de los colonos, aunque se lograron importantes avances, la justicia sigue pendiente. El antorchismo guerrerense hace un llamado al actual gobierno que encabeza la Mtra. Evelin Salgado Pineda, para solicitar su intervención y evitar que las amenazas se consuman. Al mismo tiempo, a que instruya a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Desarrollo Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a que procedan ágilmente en el trámite de expropiación del predio donde está asentada la colonia Nueva Revolución, único método encontrado hasta ahora para resolver el agravio a los colonos. Guerrero vive momentos complicados que solicitan seguramente de toda la agudeza política de sus gobernantes, y en este sentido, los antorchistas no pretendemos ser una carga más, pero si solicitamos con energía, que se detengan las amenazas en contra de nuestros compañeros y se resuelva su demanda. Mientras tanto, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista, llama a todos los antorchistas a estar pendientes de los acontecimientos de este problema, y acudir de manera inmediata al llamado de apoyo que los colonos de la Nueva Revolución requieran.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario