MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Otra vez Galeana de luto

image

En días pasados, nos enteramos de que, en la localidad de Santa María de Ramos en el municipio de Galeana, población ubicada al sur del estado sucedió un hecho violento, y esta vez contra una joven que llevaba por nombre Ximena Monserrat Martínez Rangel, y es que apenas hace algunos meses también, según varios testimonios, fue asesinada Debanhi Escobar Bazaldua, oriunda de este municipio. El 3 de julio salió a la plaza del lugar a distraerse con sus amigas, sin saber que encontraría la muerte en manos de un menor de edad que atentó contra su vida, dejándola a la deriva en un lugar baldío. 

Desde este modesto escrito doy mis condolencias a la familia por los lamentables hechos ocurridos y me uno a la exigencia de pedir justicia para Ximena y para todas la mujeres desaparecidas y asesinadas en manos de personas sin escrúpulos. 

En esta realidad que nos toca vivir, nada surge de la casualidad, todo tiene un origen. Y es que vivimos en una sociedad cada vez más egoísta, un sistema económico y político que nos pregona todos los días el consumismo, el vicio, en fin, la promoción del libertinaje disfrazándolo de libertad. Digo esto porque apenas el fin del año pasado cuando en la cámara de diputados se reparte el presupuesto, todos nos enteramos de los recortes al deporte, a la cultura y a la educación que de por si es precaria en nuestro país. Las prioridades, las obras insignia de la 4T, El Tren Maya, Refinería de dos Bocas, y el AIFA. 

Hago mi comentario sobre los recortes a estos rubros porque son indispensables para formar a nuestros jóvenes, con otro pensamiento, mas sanos, vivimos en una sociedad que se está corrompiendo cada día más. No hay apoyo al deporte en el municipio y en todo el estado, la cultura está dosificada, porque no hay presupuesto. Es común ver a jóvenes los fines de semana en el vicio, tomando, fumando o cosas perores que no mencionare en este escrito. 

Los feminicidios en nuestro país han ido al alza, pues según datos México ocupa el segundo lugar en toda América Latina, solo después de Brasil, es alarmante esta situación y aunque pareciera un caso aislado lo que pasó con Ximena, la verdad es que no. Urge encaminar a nuestra juventud, necesitamos educar a nuestros futuros adultos, pero eso creo que no lo van a hacer los que están ahí en el gobierno, como los de la 4T, el pueblo se tiene que organizar y tomar en sus manos el control político del país, urge cambiar la manera de educar a la juventud mexicana. En las escuelas se les prepara para ser obreros calificados y nada más, la educación integral queda de lado, solo se prioriza lo que le conviene al capital. 

Galeana nuevamente está de luto, ni una menos, como decían las pancartas donde personas realizaron una marcha para exigir justicia por lo sucedido, también unámonos para exigir mas educación, mas apoyo al deporte, mas apoyo a la cultura. Para esto se necesita un cambio de raíz, un cambio de modelo económico que distribuya mejor la riqueza que se produce. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más