*Exigen la liberación de recursos para proyectos productivos
Decenas de amas de casa y pequeños productores acudieron a las oficinas de la Sedesol en el estado de Campeche para presionar a la dependencia libere los recursos del programa Impulso Productivo, en beneficio de familias que esperan dicho apoyo.
Encabezados por el Comité Estatal de dicha organización, los manifestantes informaron que este apoyo es resultado de las gestiones del Movimiento Antorchista Nacional (MAN), gracias a las cuales las demandas de la gente más pobre de todo el país encuentran solución, pues "de otro modo es muy difícil que la gente encuentre respuesta de los funcionarios de alto nivel debido a que siempre le niega atención al pueblo".
Por ello la lucha nacional es la que ha desatorado los programas", aseguró Fernando Artero Mendoza, dirigente estatal.
Agregó que la Delegación en Campeche es la encargada de realizar los trámites, pero que los recursos ya están autorizados, por lo que "nos vemos obligados a presionar para que ellos los liberen esos recursos y los entreguen a los beneficiarios".
Los manifestantes fueron atendidos por Jorge Manuel Vargas Herrera, Coordinador del Programa de Fomento a la Economía Social, quien se comprometió con los antorchistas a comenzar la entrega del recurso en el transcurso de esta semana, por lo que los manifestantes accedieron a regresar a sus lugares de origen y confiar en que la institución cumpla su compromiso.
Hasta el momento de escribir esto, según informes el Comité Directivo antorchista, ya se habían entregado los recursos de dos proyectos que benefician a 10 familias indígenas del interior del estado y se espera que antes del viernes se hayan entregado todos los apoyos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario