MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Piden estudiantes sea respetado el PEF destinado a la educación 

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Tenancingo, México.- Preparatorianos y docentes de zonas campesinas de la región Tierra Caliente-sur del Estado de México, manifestaron su preocupación con respecto la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF) en el cual el grupo parlamentario de Morena abandonó e hizo a un lado una vez más a la educación, exigen que se respeten los fondos destinados a la educación del país.

Mediante mensajes en redes sociales los estudiantes campesinos denunciaron el mal proceder de los diputados morenistas que aprobaron el recorte del PEF 2022, dejando sin apoyo y presupuesto destinado a la educación, salud, a la vivienda, así como para obras de infraestructura y servicios de todos los mexicanos.

En este sentido los estudiantes expresaron las carencias y desigualdad  que tienen en sus escuelas por la falta de apoyo a la educación como son: infraestructura, mobiliario (bancas y mesas para tomar apuntes), acceso a servicios básicos en los planteles, entre muchas que impiden mejorar las condiciones educativas de miles de estudiantes de escasos recursos que viven en zonas rurales y populares, las cuales han sido abandonadas desde que inició este sexenio que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido los estudiantes y profesores de la zona cálida de la entidad mexiquense, dijeron seguirán luchando y exigiendo al gobierno pongan atención y resuelvan las carencias y fallas que existen en sus centros educativos por la mala decisión del gobierno a destinar recursos federales a obras que son en beneficio para las arcas del gobierno morenista.

Cabe mencionar que durante este gobierno actual los derechos básicos de la educación no se han respetado para los alumnos, pues de acuerdo a un censo del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) por cada 10 escuelas inspeccionadas 4 no cuentan con drenaje, tres no tienen agua y una no cuentan con sanitarios y luz; y en el caso de los docentes el 71 por ciento reporta la existencia de obstáculos para realizar su trabajo educativo, así como falta de plazas y pagos.

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