Exponen ante legisladores locales la falta de empleo y de servicios básicos en las comunidades mixtecas de la entidad
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Pobladores de La Unión Altamira, Santa Lucía Monteverde se congregaron en el recinto legislativo local para expresar sus inquietudes ante la Comisión de Gobierno y Asuntos Agrarios, donde expusieron las dificultades que enfrentan a diario mismas que van desde la falta de servicios básicos, hasta la falta de oportunidades de empleo. La reunión contó con la presencia de la autoridad municipal, Ricardo Peña Cruz, quien se unió a los pobladores en esta iniciativa, como esfuerzo para abatir las crecientes necesidades de las comunidades mixtecas.
Lizbeth Anaid Concha Ojeda, diputada presidenta de la comisión, atendió y escuchó detenidamente los planteamientos y preocupaciones de los ciudadanos y reconoció la importancia de escuchar a la ciudadanía y trabajar en conjunto para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades; comprometida con mejorar la calidad de vida en estas comunidades, se comprometió a atender y canalizar adecuadamente estas inquietudes hacia las instancias correspondientes.
En este proceso de búsqueda de soluciones, el Movimiento Antorchista ha jugado un papel fundamental en la organización de los campesinos y en la búsqueda de soluciones a sus necesidades. Esta organización ha trabajado de la mano con los pobladores, guiándolos en la identificación de sus problemáticas y en la búsqueda de soluciones a través de gestiones y proyectos comunitarios.
En este sentido, César Hernández Olivera, dirigente de Antorcha en la región, asistió en conjunto con los pobladores, demostrando el compromiso que tiene el Movimiento Antorchista con las comunidades más vulnerables, luchando por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio y de otras localidades en todo el país. “La labor de Antorcha ha sido fundamental para visibilizar las carencias y necesidades de los pobladores y para impulsar acciones que mejoren su calidad de vida”, enfatizó.
Gonzalo Peña, nativo de La Unión Altamira, mencionó que, “el Movimiento Antorchista trabaja para apoyar a los campesinos y lograr mejoras significativas en áreas como la educación, la salud, la infraestructura y el acceso a servicios básicos. A través de la movilización y la gestión, además; garantizan que las voces de los pobladores sean escuchadas y que se tomen medidas concretas para resolver las necesidades más apremiantes.
“La iniciativa junto a nosotros como pobladores, representa una esperanza tangible para el futuro de estas comunidades. Con la promesa de atención y canalización de las demandas se abre un camino hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo sostenible de la región. En verdad esperamos que las autoridades correspondientes tomen en cuenta las demandas de los pobladores y que se trabaje de manera conjunta para encontrar soluciones a sus necesidades”, finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario