*El jueves está prevista una reunión en la que funcionarios deberán dar una respuesta definitiva.
Con el argumento de que todavía no hay factibilidad, el Gobierno de Baja California pospuso otra vez el compromiso de entregar terrenos a familias vulnerables de los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, con lo que muestra que no tiene intención de cumplir.
Así lo denunció el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Ignacio Acosta Montes, luego de asistir a una reunión con la encargada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbana y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, en la que la funcionaria hizo nuevos compromisos respecto de esos predios.
Se trata de una gestión que inició el Movimiento Antorchista para que familias de escasos recursos cuenten con un terreno donde cimentar una vivienda y generar un patrimonio propio con certeza jurídica, incluso el mismo gobernador, Jaime Bonilla, hizo compromiso de entregar los inmuebles.
Acosta Montes explicó que el mandatario local, a través de la SIDURT, ya había notificado la disponibilidad de los predios; sin embargo, después la titular de la dependencia dijo que no eran factibles y que tendrían que buscar otra superficie apegada a las normas.
"Es un compromiso que se viene posponiendo, primero nos dijeron que tenían unos predios y que no tienen factibilidad, ahora nos dicen que darán una nueva propuesta para ver de qué manera se pueden poner en marcha la entrega&rdquo, comentó.
Señaló que, para continuar con esta gestión, el próximo jueves habrá otra reunión entre la representación del Movimiento Antorchista y Postlethwaite Montijo, en la que ella deberá dar una respuesta y solución definitiva sobre las propuestas de terrenos que se tienen para el beneficio de familias de los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali.
Remarcó que, a partir de esa respuesta, el Movimiento Antorchista también determinará las acciones a tomar para lograr la entrega inmediata los terrenos porque, hasta ahora, la organización y sus agremiados también han postergado un plan de lucha para alcanzar ese objetivo.
"Hemos exigido en diferentes ocasiones que se atienda al compromiso por parte del gobernador, pero las dependencias han hecho caso omiso”.
Por ello, el líder antorchista no descartó protestas en el municipio de Tijuana, en caso de que el Gobierno local no cumpla con el compromiso referido, porque son los funcionarios del Gabinete los que aparentemente lo bloquean.
"Hay funcionarios que solo dan largas y largas a los compromisos del gobernador, pues de querer atender y resolver tienen todas las posibilidades, sólo falta querer cumplir", acotó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario