MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Protege Antorcha a pepenadores con medidas sanitarias contra covid-19

image

Tras considerar a los pepenadores y recolectores de basura como uno de los frentes que combaten la covid-19, el Movimiento Antorchista gestionó para ellos la instalación de una zona de higiene en el relleno sanitario de Irapuato, con la que disminuye el riesgo de contraer la enfermedad.

Esta medida beneficia a 180 pepenadores que merecen mejores condiciones de trabajo e infraestructura que garantice su salud.

"Desde que supimos de la peligrosidad de la covid-19, como organización hemos hecho todas las gestiones necesarias ante todos los niveles de gobierno, con la finalidad de proteger a nuestros compañeros del estado&rdquo, expresó Cecilia Coronilla, líder estatal de Antorcha.

Dijo que, por gestión del Movimiento Antorchista, el Gobierno municipal, a través del área de Servicios Públicos, a cargo de Hugo Ortega álvarez, instaló en el relleno sanitario un área de higiene donde los pepenadores podrán lavar sus manos continuamente y con ello prevenir la enfermedad pandémica o cualquier otro padecimiento.

Asimismo, acordó con los trabajadores de la separación de basura estar pendientes de cuando les corresponderá la aplicación de la vacuna contra la covid-19 y, en caso de ser necesario, agilizar el procedimiento.

1

"Vemos con preocupación que avanza lentamente la campaña de vacunación implementada por el Gobierno federal, a la vez que exigimos que deje de usarse con tintes electoreros por los morenistas, por lo que no permitiremos que se pretenda manipular a la gente con este que es un derecho de todos los mexicanos, ya que las vacunas se compran con el pago de nuestros impuestos y se debe respetar nuestro derecho a la salud&rdquo, apuntó Coronilla.

La líder antorchista ensalzó que este es un logro más de la lucha social que apoya el Movimiento Antorchista que, en esta ocasión, benefició a los pepenadores al considerarlos como un grupo expuesto a alto riesgo de contagio del mal viral.

Agregó que desde que los activistas y dirigentes de la organización supieron de la peligrosidad de la covid-19, como organización emprendieron todas las gestiones necesarias, ante todos los niveles de gobierno, para proteger a quienes dependen económicamente del trabajo que implica la separación de basura.

Asimismo, intensificaron la lucha para que las autoridades doten de los servicios básicos a las comunidades más pobres del Estado y entreguen despensas a todas las familias que se han quedado sin los recursos para comprar la canasta básica.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más