Amozoc, Puebla. Habitantes de las colonias Clara Córdova y Benito Juárez, ubicadas en el municipio de Amozoc, Puebla, realizaron una guardia nocturna en la Secundaria Técnica 147, como estrategia de seguridad para proteger a la institución de la delincuencia.
Mayté Guerrero Ramos, responsable del Movimiento Antorchista en la región, comentó que en la zona es alta la inseguridad y las autoridades municipales no hacen su labor de prevención y combate.
“Hemos tenido malas experiencias porque los amigos de lo ajeno se han metido a nuestras escuelas a robar e incluso hasta los cables y espejos de los baños se han llevado”, declaró.
Dijo que el despliegue de una guardia nocturna es una actividad encabezada por los vecinos, ya que saben lo mucho que cuesta hacer una escuela y equipar la.
“Nuestros compañeros, que son los que siempre nos acompañan en las gestiones, saben el trabajo y esfuerzo que cuesta hacer una escuela. Es por eso que ellos siempre nos acompañas hacer las guardias para cuidarlas”, expresó.
Al mismo tiempo aseguró que por parte de las autoridades municipales casi no hay apoyo para cuidar las escuelas. “En varias ocasiones hemos realizado la gestión para que patrullas del ayuntamiento vayan a las escuelas a hacer rondines, pero no hemos tenido ni una respuesta favorable y es por eso que nosotros tenemos que hacer este tipo de gestiones”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a que se organice con el Movimiento Antorchista para lograr mejores condiciones de vida.
"Nuestra organización siempre se ha preocupado para que todos tengamos mejores condiciones y lo hemos demostrado, y muchas veces lo hemos logrado, pero para seguir avanzando necesitamos del apoyo de las mayorías. Conózcanos y organícense con nosotros”, mencionó Guerrero Ramos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario