MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Qué celebrar el 10 de mayo?

image

Este miércoles 10 de mayo, una fecha que en nuestro país esta dedicada a recordar y celebrar a todas las madres. En esta ocasión quiero sumarme a todos que aprovechando la oportunidad que los medios nos dan, felicitar a todas las madres por su día, porque creo que está celebración es la más merecida, la que más justicia merece y por el enorme recogimiento a la autora de nuestros días. Así que hijos, esposos y toda la familia en general recordamos a este ser que ha dado todo por nosotros, padeciendo hambre, sed, frio, enfermedad, desprecio, humillaciones de todo tipo, todo superados con valentía.

  Todas las madres han llevado durante nueve meses en sus entrañas a su hijo, compartiendo todo hasta lograr que llegue el día del alumbramiento, soporta los dolores del parto, comparte alimentos y sentimientos con su hijo y en este sentido vista las cosas así, todas las madres son iguales por eso aprovechamos para desearles felicidad.

Aunque esta fecha es muy importante y logra unir a millones, la verdad es que el sistema quiere hacernos creer que todas las madres son iguales, pero no, la sociedad capitalista y el sistema neoliberal en el que vivimos nos divide; entre ricos y pobres, en madres proletarias y madres ricas, pero esta decisión no es culpa de nosotros, sino del sistema que hace que existan madres que no tienen para comer, otras vivan en la opulencia y esta división ya existía cuando nacimos; la sociedad estaba dividida entre ricos y pobres. 

En la sociedad capitalista no podemos hablar de la madre como una sola, no es la mismo una madre campesina que una de la alta sociedad. Los medios de comunicación nos hacen creer que debemos celebrar a la madre que hace de todo: de cocinera, enfermera, psicóloga, comerciante, policía, secretaria, maestra y ahora funcionarias públicas. Todo es una trampa que hace que la mujer cambie de una cárcel pequeña a una mas grande, ahora se propone la libertad de la mujer, engañándolas haciéndoles creer que la solución a sus problemas se remedia ocupando cargos públicos, promoviendo la libertad y la verdad es que cada día son mas libres de vender su fuerza de trabajo y de ser más explotadas. En el fondo están cambiando de cárcel, pero, aunque la cárcel sea de oro no deja de ser prisión, ahora padecen de todo tipo de explotación, mayor acoso sexual, son mas vigiladas, ese tipo de libertades no las necesitamos, cambiar el hogar por la fábrica es solo aumentar la explotación.  

En el mundo en el que vivimos no vamos encontrar la verdadera liberación de la mujer, ni una verdadera lucha justificada con mejores condiciones de vida, todos los llamados que nos hace el sistema es solamente por mejoras, por eso los antorchistas llamamos a toda las mujeres en general a luchar por un verdadero cambio donde podamos vivir todos, hombres, mujeres y niños, unidos fraternalmente con lazos de unidad, donde sus hijos tengan donde estudiar, donde puedan practicar el deporte o dedicarse a la ciencia si así lo desea, donde se tenga la seguridad que van a ser atendidos como se merecen, debemos forjar un modelo económico nuevo, mucho mejor que el neoliberal que esta basado en la explotación, este cambio es posible si nos unimos todos, madres, hijos y hermanos.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS