MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Qué es más letal el coronavirus o el hambre para los mexicanos?

image

Ante la pandemia por el coronavirus, en la República Mexicana el gobierno tomó las medidas sanitarias equivocadamente y muy tarde, lo que ha ocasionado que 245 mil personas estén contagiadas, hasta el día de hoy. La contingencia ha obligado a que los mexicanos nos enfrentemos a retos de gran magnitud en materia de salud, en el ámbito económico y social, por tanto, urge que el gobierno federal aplique las acciones urgentes y eficaces para contrarrestar la situación social del país, que se está agravando por el estado de emergencia.

Lo que ha dejado ver, con sus políticas aplicadas para hacerle frente a la pandemia, el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, son erróneas. Tan es así, que le puso fin a la cuarentena, sin analizar el impacto del problema, sacó a trabajar a millones de empleados y se desató una ola de contagios de manera alarmante, por ello, al día de hoy, han muerto 30 mil mexicanos, de acuerdo con las cifras oficiales.

El impacto que ha generado el coronavirus en la vida de los seres humanos es realmente alarmante. Estudios revelan que, por las crisis sanitaria y económica, se puede generar una crisis alimentaria en América Latina y el Caribe, por lo que, la población en condiciones de pobreza extrema en la región, llegaría a 83.4 millones de personas, según la Cepal. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han expuesto propuestas para frenar el incremento del hambre en los países de la zona, que ha causado la contingencia de covid-19. Sin embargo, el gobierno de la 4T, ha hecho caso omiso a estas alternativas.

Sumando a ello, la informalidad del empleo, que muchos mexicanos practican para sostener a sus familias que por la pandemia se quedaron inactivos. El Inegi dio a conocer que 12.5 millones de trabajadores de la nación se quedaron sin empleo. México es un país con un alto nivel de subalimentación, lo han revelado algunos estudios de organismo internacionales. Por su parte, Oxfam México, advirtió que tres millones de empresas se verán afectadas por la caída de la economía junto con el 47 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA). Por la reducción de las remesas que provienen de Estados Unidos agravan, también la situación de una parte importante de la población mexicana.

1

Los efectos de la pandemia, cada día, se hacen más latentes y visibles, entre las familias mexicanas, principalmente, en las que presentan un alto grado de vulnerabilidad. Los mexicanos sufren las carencias sociales, que son más lacerantes diariamente, a raíz de la contingencia. Por ello, al igual que el coronavirus, el hambre se convierte tan peligrosa y mortal para millones de habitantes del territorio mexicano, es decir, que todo apunta, que el pueblo de México, está a punto de sufrir, un colapso más grave que el propio virus.

Mientras el pueblo mexicano transita por un calvario, el gobierno de México se queda de manos cruzadas y se enfoca en cosas que, en estos momentos, no son esenciales como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. Sim embargo, deja a un lado, el bienestar social de sus gobernados, y comienza una gira por el país con el objetivo de buscar su reelección. Esto refleja que AMLO no está preocupado por garantizar el bienestar a los mexicanos, sino lo que quiere es mantener el poder en sus manos.

Los mexicanos no podemos seguir permitiendo que siga en el poder un hombre que está llevando al país al precipicio, por tanto, tenemos que unirnos y organizarnos para poder, en primer lugar, quitarlo de la silla presidencial; segundo, gobernar a México, y tercero cambiar las condiciones de millones de pobres que viven en el territorio mexicano. ¿Cómo le haremos? Debemos crear una fuerza numérica y convertirla en una fuerza política, para luchar por el poder político, por la vía democrática, con el objetivo de conquistar la presidencia de la República, finalmente, tomar las riendas del país.

Para eso, necesitamos la guía del Movimiento Antorchista porque ha dado a conocer el proyecto de nación que plantea bajos los cuatro ejes: la creación de empleos, salarios bien remunerados, una política fiscal progresiva y la reorientación del gasto social, es decir, tiene claro de lo que necesita la sociedad mexicana, ha demostrado que conoce a fondo los males que sufre el país y sabe cuál es la medicina que puede curarlo de sus enfermedades. De tal manera, que si Antorcha llega a gobernar a México, los más humildes no vamos a temerle al coronavirus o hambre, por el contrario, podemos enfrentar cualquier eventualidad que se llegue a presentar y tendremos garantizado un mejor porvenir para nosotros y nuestras familias.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más