El día domingo 4 de marzo, el antorchismo sudcaliforniano tuvo la visita del líder Regional del Noroeste del Movimiento Antorchista, Ignacio Acosta Montes, donde platicó con los solicitantes de vivienda paceños.En la plática estuvieron presentes los miembros del Comité Estatal y la dirigente de Antorcha en el Estado, Celia Torres Varela.
"El derecho a tener una vivienda digna es un derecho de los tantos que tenemos que ya no se respetan, el gobierno ya no ve como su suya esa responsabilidad, y los antorchistas se la tenemos que recordar", mencionó Ignacio Acosta Montes, líder del Regional Noroeste del Movimiento Antorchista.
Se sabe de antemano que la lucha para la adquisición de un terreno de 30 hectáreas, ya sea en donación o en facilidades de pago, donde puedan albergar 800 familias que no tienen un lugar propio donde vivir, no va a ser fácil, es por eso, que todo el antorchismo regional se comprometió apoyar en caso de ser necesario a Baja California Sur.
"Ustedes compañeros saben que en caso de que la situación se ponga difícil, podrán contar con el apoyo de los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California, que son junto con Baja California Sur, los estados que conforman el Regional Noroeste, y si aun así sigue sin haber respuesta el antorchismo nacional se movilizará y les aseguro que ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste, sentenció Acosta Montes.
El 6 de marzo una comisión representativa del antorchismo sudcaliforniano, entregará en el Palacio Municipal el pliego petitorio en donde la solicitud de terreno es una de las principales demandas que se destacan.
Al término de la plática, Celia Torres Varela, dirigente antorchista en la entidad, dirigió unas palabras de aliento hacia el antorchismo paceño y exhortó a seguir trabajando con el proyecto del 1x1x1.
Por último los solicitantes de vivienda se mostraron muy entusiastas durante la plática y dispuestos a seguir con el proyecto de la fundación de la primera colonia antorchista.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario