Chietla, Puebla.- Mientras no haya una vacunación masiva contra la covid-19, lo recomendable para el gobierno mexicano es incrementar la aplicación de pruebas domiciliarias para detectar a tiempo la enfermedad pandémica, recomendó la líder del Movimiento Antorchista en Chietla y regidora de salud, Salomé Tlaseca Nájera.
Esto, debido a que la entidad regresó al semáforo epidemiológico en color naranja que implica que la pandemia no ha sido controlada y que el riesgo para la población de contraer el virus que provoca la enfermedad es cada vez mayor.
"En momentos tan complicados como los que se están suscitando a nivel nacional, debido a la pandemia, es necesario aumentar la aplicación de las pruebas domiciliarias mientras no se tenga aún una vacunación masiva", dijo.
Señaló que, a través del Movimiento Antorchista, al que ella pertenece, seguirá con al exigencia a los gobiernos federal y estatal de que aumenten las pruebas y; además, implementen un plan alimenticio para ayudar a la gente que se quedó sin empleo y que se encuentra en confinamiento.
Tlaseca Nájera, comentó que ante el repunte de los casos positivos de covid-19, en los últimos días se colocó a la mayoría de los municipios del estado de Puebla en el color naranja del semáforo de la epidemia; la capital del estado se puso en alerta máxima, por ello, según ella, se vuelve una prioridad el realizar las pruebas suficientes para detectar a los posibles contagiados.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario