Huauchinango, Puebla.El dirigente del Movimiento Antorchista en Huauchinango, Fernando López Palacios, reprobó la brutal agresión que el equipo de trabajo del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, en Atlixco, realizó contra los colonos y estudiantes de la Unidad Educativa Valle Real.
La agresión se presentó durante un inicio de obra que el alcalde pretendía llevar a cabo sobre un terreno destinado para la la construcción de las instalaciones del preescolar de la Unidad Educativa.
López Palacios sostuvo que los antorchistas de Huauchinango reprueban este tipo de agresiones en contra de sus compañeros de Atlixco y, sobre todo, el hecho de que ocurriera en presencia del presidente municipal, quién permitió la agresión y tranquilamente se retiró del lugar.
"El único delito que cometieron los alumnos, maestros y colonos, fue exigir al presidente que se respete el acuerdo mediante al cual se hacía donación del terreno en cuestión para la construcción de las instalaciones de la Unidad Educativa", explicó.
El líder afirmó que Antorcha sólo busca el progreso en la educación para las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a la que asisten estudiantes de escasos recursos económicos.
Finalmente López Palacios recalcó que los antorchistas serranos exigen la intervención del gobierno del estado para que se hagan respetar los acuerdos pactados con el presidente municipal en Atlixco y se castigue la brutal agresión en contra de los antorchistas.

0 Comentarios:
Dejar un Comentario