*Las clases en línea dejan sin clases a los más pobres
Estudiantes, maestros y padres de familia adheridos al Movimiento Antorchista Nacional (MAN), implementaron un plan de trabajo para rescatar a los niños de la colonia Guerrero, en Champotón, de la deserción escolar como consecuencia de que no tienen los recursos económicos ni materiales para tomar sus clases a distancia.
Esto, debido a que detectaron en ellos desánimo para continuar con su formación académica a través del programa "Aprende en Casa III” que impuso la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"No podemos permitir que la contingencia y las clases en línea hagan que los niños pierdan las ganas de estudiar, por eso, y a pesar de la situación, vemos necesario ayudar", dijo María de Jesús Arias Vanegas, dirigente municipal del Movimiento Antorchista.
Explicó que para evitar que los alumnos abandonen la escuela, padres de familia, maestros y estudiantes de mayor nivel educativo impartirán, bajos todas las medidas sanitarias y una programación ordenada, clases de regularización a niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria.
Utilizarán para ello, un terreno en el que improvisarán algunas aulas y zonas para el esparcimiento y educación.
Arias Venegas destacó que en la región existen familias que habitan en severas condiciones de pobreza que, en medio de la crisis económica atribuida a la pandemia de covid-19, su prioridad es la alimentación más que adquirir un equipo de cómputo o contratar el servicio de internet para las clases de los niños.
Por tanto, es población que carece de una computadora o demás dispositivos conectados a internet, y esas condiciones de carencia han provocado, en los estudiantes, desánimo y el peligro de abandonar definitivamente la escuela.
Reiteró que, por ello, los antorchistas decidieron poner su granito de arena, ante la pobreza de las familias y la falta de instalaciones adecuadas, y acondicionar el terreno para realizar ahí cursos de regularización para que los niños no dejen los estudios.
"Hoy iniciamos la limpieza general del terreno asignado para las escuelas de la colonia Guerrero, ahí se impartirán clases de regularización a niños de nivel preescolar, primaria y secundaria, serán gratuitas y voluntarias, y podrán asistir los niños y jóvenes quienes, por falta de internet y computadoras, se han quedado sin estudiar", apuntó la dirigente antorchista.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario