MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Rueda y sus tiempos de ignorante

image

Si se trata de escribir blasfemias contra personalidades políticas, el director de Diario Cambio, Arturo Rueda, es el máximo exponente. Nadie mejor que él para calumniar a los enemigos de sus patrocinadores (que le pagan la vida). Él debe acusarlos de todo y por todo, él tiene que lincharlos mediáticamente o, de lo contrario, su medio de información dejará de existir. Por esto y más se merece el reconocimiento y el título de desinformador de la opinión pública. Arturo Rueda piensa que su pluma es fina y auténtica, y le hace creer a sus lectores que lo que él dice es la verdad y nada más que la verdad. Así lo ha demostrado a lo largo de sus escritos en los que utiliza su pluma barata faltante de razonamiento.

En su columna “Tiempos de Nigromante” del pasado 10 de marzo, con encabezado “El PRIANRD es pura basura reciclada”, menciona una serie de cosas que me es necesario aclarar. Primero, la razón por la que hago uso de mi derecho de réplica no es para defender al PRIANRD, sino para demostrarle que se equivoca con sus calumnias contra Antorcha Campesina. Arturo Rueda comienza su primer párrafo: “Si el PRIANRD no da una en las encuestas es por una sencilla razón: es una industria de lo peor de México. Candidatea a pura basura que en el pasado se identificó con el saqueo a la nación que ejecutó el peñanietismo o de los sexenios perdidos que gobernó el PAN”. Bueno, si de basarnos en encuestas se trata, ¿por qué Arturo Rueda no habla de que Morena está por los suelos y donde únicamente tiene buenos números es en las “encuestas patito”? A nadie le queda duda de que los viejos partidos políticos mexicanos reciclan candidatos, y es por una sencilla razón: la clase política mexicana está en decadencia. Y si Arturo Rueda va a hablar de reciclaje político, ¿por qué no dice nada acerca de los funcionarios que Morena sacó de la basura? ¿Será que su pluma ya se pintó de Morena? Aquí hay intereses de por medio. Por ejemplo, no dice que su nuevo amo, Barbosa Huerta, era fiel servidor de la alianza que llevó a los panistas al gobierno poblano y ahí andaba muy feliz en las fotos con los panistas. De esa “basura” perredista y ahora morenista no dice nada. Eso, como dicen, “se le olvida” con los billetitos morenistas que le llegan.

La mayoría de los mexicanos sabemos y conocemos las acciones de los pasados gobiernos y del saqueo que sufrió nuestro país, y también hemos identificado que el saqueo continúa de la mano de Morena y de la 4T. Y de esto el director de Diario Cambio no menciona nada. Más adelante Rueda dice: “en la lista de candidatos basura que son reciclados también se encuentra Hersilia Córdova Morán, hermana del inefable Aquiles”. Le recomiendo a Arturo Rueda que investigue con más profundidad a las personas que quiere desprestigiar para que no haga prejuicios sin sentido. Hersilia Córdova Morán es dirigente de los antorchistas en Atlixco, de miles de antorchistas, y su carrera política se destaca por su honradez y su trabajo a favor de los más pobres; es decir, Hersilia no es cualquier candidata de cuarta. Y lo inefable de Aquiles es su magistral inteligencia, su fortaleza en la lucha y su capacidad de haber creado y mantener en acción a la organización popular más grande y mejor estructurada de todo México, el Movimiento Antorchista Nacional. Lo inefable aquí es de dónde saca Arturo Rueda todos sus “argumentos” para atacar a Antorcha, y si su método es el desprestigio, déjeme decirle, señor Arturo Rueda, que su método contra los antorchistas no funciona, pues desde la fundación de nuestra organización hemos sido atacados en los medios de información que ya nos hemos blindados contra las calumnias. Que se siga esforzando Arturo Rueda.

Y el señor escritor insiste en que “la organización parapolítica Antorcha Campesina quiere llegar a San Lázaro para seguir saqueando al país, luego de que AMLO prohibió que se les entregara un centavo con el pretexto de ayudar a los 'pobres'". Aquí se nota que no sabe qué escribir, necesita llenar ese espacio vacío en su columna, le hacen falta argumentos y por eso utiliza el refrito de que somos una “organización parapolítica”. Su chisme de que queremos llegar a San Lázaro es cierto, pero se equivoca al decir que lo haremos para seguir saqueando al país. Hersilia Córdova Morán ya fue diputada federal del 2015-2018 y su trabajo fue más que excelente, logró gestionar recurso económico que ahora está reflejado en su totalidad en decenas de obras públicas en distintas colonias. Invito a Arturo Rueda a un recorrido para que vea todo el trabajo que hizo Hersilia Córdova. Ahora, le exijo a Arturo Rueda que presente pruebas confiables que aseguren que Antorcha ha saqueado y quiere seguir saqueando al país, le exijo que nos demuestre que usted dice la verdad, de no hacerlo usted quedará como un total mentiroso, señor Arturo Rueda. Repito, es evidente que usted carece de profesionalismo, vive de pasadas acusaciones tales como que los pasados gobiernos le regalaron dinero a Antorcha, pero ningún partido político, gobierno ni institución nos dio ningún centavo, eso de que AMLO prohibió que se nos entregara un centavo solo fue para realzar las falsedades que ya han quedado superadas. Arturo Rueda debe enfocarse en mejorar su manera de redactar sus columnas, la colocación de las comillas en las palabras “los pobres” es un gran error. ¿O usted quiere decirnos que los pobres no son pobres? ¿Se refiere a que los que defendemos los antorchistas no son los pobres y que los pobres no son defendidos por los antorchistas? Aclare esto, por favor.

1

En su siguiente párrafo el escritor continúa atacando con rabia: “¿Alguien en su sano juicio se aliaría con Antorcha Campesina, enemigos de México que quieren robar al país, para que la familia Córdova Morán tenga gasolineras, constructoras, rutas de transporte y quién sabe cuántos negocios ilícitos más? ¿Ésa es la opción de cambio que nos ofrecen?”, pregunta Arturo Rueda y otra vez se enreda entre sus propios argumentos. Si alguien pretende aliarse con Antorcha es porque es una persona pensante y razonable que se da cuenta de la enorme fuerza política del Movimiento Antorchista, ayer nos negaban el participar en las contiendas electorales, hoy nos buscan para que participemos en ellas. El único enemigo de Antorcha es la pobreza, nadie más, ya 47 años combatiéndola y hemos logrado mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos (sabemos que no es suficiente y que hace falta mucho más), pero Arturo Rueda no se da cuenta de esto, es un ciego político, porque su escritorio no le permite ver más allá de él. Y sépalo bien, Antorcha Campesina tiene negocios legítimos y se han logrado construir gracias al esfuerzo y apoyo de todos los antorchistas.

Respecto a la pregunta de “¿Ésa es la opción de cambio que nos ofrecen?”, debe ser más claro y especificar a quién va dirigida, porque si es para el PRIANRD ellos tienen que responderle e indicar cuál es ese cambio que ellos ofrecen, pero si la pregunta es para los antorchistas yo le respondo fácilmente: lea y analice los cuatro puntos de proyecto de país del Movimiento Antorchista Nacional, espero que los comprenda. Sus siguientes líneas son pura basura: “¿No sabe Claudio X. González que Antorcha Campesina se encuentra en el catálogo de lo más asqueroso del país?”, pero que lo sepa Claudio X. no es de importancia. ¿De qué catálogo habla Rueda? ¿No sabe Arturo Rueda que su Diario Cambio se encuentra entre lo más asqueroso del periodismo en el país? Y lo sepa o no lo sepa tampoco es relevante, lo que importa es darnos cuenta de la mala calidad que este señor tiene como escritor y como periodista.

La verdad y la mentira viven en constante enfrentamiento, ambas necesitan la una de la otra para existir, la diferencia es que la verdad nace de los hechos de la realidad misma, la mentira surge de la conciencia del hombre con el único objetivo de manipular la verdad para transformar la realidad, y aunque este objetivo se logra llega a ser insostenible en un momento determinado y la realidad cae con todo su peso sobre el hombre. Los antorchistas trabajamos para combatir la pobreza que aqueja a más de cien millones de mexicanos y para mejorar la calidad de vida, trabajamos aunque haya miles de adversidades y miles de obstáculos, las calumnias que lanzan contra nosotros son gajes del oficio y en vez de debilitarnos estas nos fortalecen. La nigromancia de Arturo Rueda no tendrá efectos contra el Movimiento Antorchista. Y así como él finaliza su columna: nadie vota por la basura reciclada y mucho menos por los candidatos morenistas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más