Es muy sabido que Amozoc es unos de los lugares más inseguros, en donde a cada rato hay asaltos a tiendas departamentales, robo en el transporte público o en las colonias que están dentro del municipio y saqueo de las instituciones educativas.
Además, a cada rato hay cuerpos tirados en las inmediaciones de Amozoc, y también es una de las vías principales donde se mueve mucho el robo de gasolina y gas LP.
Con todos estos problemas, ya son más de cuatro ocasiones en que las escuelas afiliadas al Movimiento Antorchista han sido saqueadas y ninguna autoridad ha hecho nada. En una de esas dos ocasiones fue víctima el Bachillerato Digital 283, despojado de puertas, instalaciones eléctricas, focos, ventanas y hasta las tazas de los baños.
En su momento, las autoridades educativas presentaron la denuncia con las autoridades correspondientes y pidieron más seguridad al Ayuntamiento para evitar más atracos. Las patrullas solo fueron dos semanas y jamás se volvieron a asomar, poco tiempo después volvieron a saquear lo poco que quedaba.
Ahora nos encontramos de nuevo con el mismo problema, ya no fue el bachillerato, sino el jardín de niños Tlamalistli que está atrás de bachillerato. Los delincuentes se robaron focos, cables, material de aseo, utensilios para evitar la covid-19, como gel antibacterial y termómetros. Además, dañaron la instalación eléctrica de un salón que con mucho trabajo y esfuerzo financiaron los padres de familia.
Todos estos problemas pasan a resaltar que el gobierno de Amozoc no cuenta con las herramientas necesarias para combatir la inseguridad o, sencillamente, no quiere resolver el problema. Algo que es completamente reprobable porque el municipio se está dejando en manos de los malhechores, afectando todos los sectores incluido la educación.
Nosotros, como organización, exigimos que este problema se solucione pronto porque uno ya no puede estar tranquilo caminando en las calles del municipio, porque tarde o temprano pueden ser asaltado.
Es necesario hacer caso al llamado de la gente que pide más seguridad, y es lo mínimo que se merecen. Sin lugar a duda necesitamos un lugar más tranquilo.
Todo esto se remonta a los problemas que actualmente pasan en todo el país donde la inseguridad se ha elevado mucho dejando pueblos completamente deshabitados porque la gente huye al temer por su vida o donde los monstros (carros blindados) entran por las principales calles agrediendo a las personas, o a fusilar a más de 17 personas en un velorio.
Todo esto pasa y la 4T hace nada, como si lo que vivimos todos los días fuera actuado y ninguna autoridad hace nada y toda esta irresponsabilidad parece como si bajara en cascada ocasionando que todo el país se pusiera una venda en los ojos.
Todo esto es un mal ejemplo de la mala política que se está manejando en el país donde los único que salen afectados somos nosotros, la gran mayoría, y nos no vayamos muy lejos que podemos ver lo que paso con los asesinado en Atlixco donde fueron más de 10 personas que fueron ejecutadas, todo esto habla de una descomposición social.
A lo mejor ustedes dirán que no tiene nada que ver con el tema de las escuelas, el jardín de niños Tlamastli, pero sí, y es que llegar a tal punto de robar y saquear una escuela donde se imparten clases a niñas y niños en sus primeros años de vida, demuestra, aparte de una descomposición, que hay un problema muy delicado.
Nosotros creemos que la inseguridad se debe atacar de fondo, y para eso las autoridades se tienen que poner a trabajar de manera real. En el asunto de las escuelas de Amozoc, exigimos a las autoridades correspondientes que atiendan el llamado de los padres de familia, alumnos y maestros para que se cuiden las instalaciones, ya que su única función es educar a los hijos de pueblo trabajador.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario