MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se tambalea el PAN en Ocoyucan

image

¡Escandalo para el PAN en Ocoyucan, Puebla! Y es que luego de los pleitos internos del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección del candidato a la alcaldía municipal, su estabilidad ya sensible ahora se tambalea con el escándalo de este viernes, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron al candidato electo Jesús Giles Carmona, quien afronta cargos derivados de la obtención de un título profesional falso.

En medios locales se dio a conocer la violación, ¡por segunda vez!, de Giles Carmona a las medidas cautelares establecidas para que pudiera afrontar en libertad el juicio penal que tiene en su contra.

En esta ocasión fue llevado a comparecer ante el juez de control debido a que el pasado 26 de marzo se anunció un amparo solicitado por Giles y que se determinó como falso, pues personas ajenas al acusado ¡falsificaron su firma!, en declaraciones que se pueden constatar en la prensa poblana, el mismo Jesús Giles y personas cercanas a él han señalado que dicho amparo fue promovido como una trampa en su contra.

En este contexto, el juez determinó que deberá firmar cada semana y también estará obligado a mantenerse dentro del área metropolitana de Puebla.

Sin duda, la división del PAN no solo corresponde a una fractura en Ocoyucan, sino a los intereses de sus fuerzas estatales, recordemos que durante el periodo de Moreno Valle 25 ex funcionarios aprovecharon para la falsificación de documentos de este tipo, lo que les costó que el mismo partido les diera la espalda.

Sin embargo, sacar del destierro a Giles y promoverlo como candidato debe ser un llamado a la población, en Ocoyucan existen serias disputas para decidir quién se queda con el preciado terruño que se encuentra a minutos de la capital y que concentra parte de la joya inmobiliaria de la Angelópolis.

Estas puestas de pie entre los partidos, aunada a los errores en sus elecciones de candidatos, porque no me dejarán mentir cuando digo que solo a un irracional se le ocurre postular a un candidato con documentos falsos que evidentemente lo dejan ver como una pésima elección, solo nos demuestra la intención de poderes más altos y de intereses más siniestros que en nada aparejan a las necesidades de la población.

De las propuestas conocidas hasta el momento la mayoría de los candidatos son emanados de Angelópolis, esos que no distinguen, como muchos otros, la diferencia entre Ocoyucan y su cabecera municipal Santa Clara.

De no tener una visión clara respecto a la situación política del municipio los más afectados serán aquellos que vivan a orillas del gigante inmobiliario, pues serán consumidos por esos intereses.

Tal vez, más que el chisme del escándalo interno de los partidos, a los ocoyuquenses debería preocuparles más la elección, pues de ellos dependerá si la inmobiliaria avanza o si se unen en pro de lo que se necesita en cada una de las juntas auxiliares y colonias de Ocoyucan. Porque no solo tambalea el PAN sino el mismo Ocoyucan.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más