Morelia, Michoacán.- La delegación de basquetbolistas mexiquenses se llevó el primer lugar en la tabla general del XVI Torneo Nacional de Basquetbol organizado por el Movimiento Antorchista.
El encuentro deportivo convocó a miles de deportistas que se enfrentaron en una jornada de juegos fraternos donde desplegaron sus habilidades deportivas a fin de posicionarse en los primeros lugares de la tabla general. Después de dos días de combates deportivos resultaron triunfadores los representativos del Estado de México y Michoacán, los cuales empatarron en la tabla general con 50 puntos, con lo que obtuvieron el primer lugar; el segundo lugar lo obtuvo el conjunto de Puebla con 35 puntos y el tercer lugar, con un total de 30 puntos, se lo llevó Oaxaca.
Durante el encuentro nacional y tras una larga e intensa jornada llena de emociones, la selección mexiquense, conformada por deportistas de escuelas de todos los niveles de los municipios mexiquenses de: Chimalhuacán, Ecatepec y Coacalco, , dio lo mejor de sí para finalmente llevarse el primer lugar.
Miguel Ángel Patiño Prado, responsable del trabajo deportivo del Estado de México, felicitó a todos los competidores y destacó que el deporte dentro de las filas del Movimiento Antorchista Nacional “siempre busca competir sanamente y la armonía a fin de desarrollar y fomentar el deporte y la cultura entre el pueblo mexicano, con lo cual buscamos formar al hombre nuevo que aporte en la construcción de un mejor país, por lo que buscamos masificar el deporte a través de este tipo de eventos seccionales, estatales y nacionales”.
Asímismo, el también ex atleta de alto rendimiento destacó la importancia de promover el deporte en niños y jóvenes del país, cuyo objetivo es fomentar su desarrollo físico y emocional, para que sean más certeros y capaces de llevar sus habilidades a lugares incluso críticos. Recordó que en México hay mucho talento deportivo; sin embargo, agregó, hay poco apoyo gubernamental y con estos encuentros Antorcha fomenta el amor al deporte en todos los rincones del país.
Cabe mencionar que previo al arranque de los encuentros, se realizó una ceremonia protocolaria para darle la bienvenida a los cerca de doscientos participantes de casi toda la república, en donde el presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Samuel Aguirre Ochoa, reconoció el ejemplo y esfuerzo de cada uno de los asistentes para realizar una actividad deportiva de manera competitiva y fraterna.
Al concluir el XVI Torneo Nacional antorchista de Básquetbol, Samuel Aguirre Ochoa, junto con el dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de Michoacán, Omar Carreón Abud, premió a los equipos ganadores. En su mensaje, el dirigente del estado anfitrión aseguró que "Antorcha quiere la unidad entre los jóvenes y los trabajadores, por lo que la organización antorchista está en lucha por conquistar una patria mejor, equitativa y más humana para todos".
Los basquetbolistas del Estado de México lograron el primer lugar en el torneo nacional gracias a que entrenan y se miden cotidianamente en los encuentos deportivos organizados por el antorchismo local.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario