No cabe duda de que quien ostenta el poder político puede hacer uso a su antojo del recurso público, claro, disfrazado de buenas acciones hacia el pueblo, manejando un discurso que, entre las clases más desprotegidas pega, pero que en realidad va enfocado a otros intereses muy diferentes a lo que se pregona.
Justamente eso pasa con el ejército formado por Morena y su Cuarta Transformación, los llamados “Servidores de la Nación”, quienes son la maquinaria perfecta de activistas políticos al servicio del partido en el poder y a quienes el presidente considera como los funcionarios más importantes de su Gobierno, pues son ellos los que se encuentran cara a cara con el pueblo, son quienes llevan el mensaje oficial y los apoyos sociales, es decir, es la estructura perfecta para poder ganar las elecciones del 2024.
En ese contexto, estos funcionarios que deberían estar al servicio del pueblo en realidad están al servicio de un solo hombre: de AMLO, a quien ven como amo y señor de todo, como el todopoderoso, el ser que los protege de todo.
La estructura de Servidores de la Nación nació en el proyecto de López Obrador desde la campaña de 2018 para promover el voto, coordinada desde la dirigencia nacional de Morena.
El presidente está más preocupado en fortalecer a su ejército de Servidores de la Nación que andan en las calles promoviendo el voto para su candidata y amenazando con quitar los apoyos federales a quien no acepte la política de Morena, que resolver los problemas tan grandes que tiene México, como la inseguridad, el problema del servicio de salud, el pésimo estado de las carreteras federales, el problema grandísimo con los agricultores, la falta de medicamentos en los hospitales, la sequía que viven los estados del norte, los escándalos de corrupción de sus familiares, la falta de apoyo a los atletas; nada de eso le importa.
Su mirada está puesta en desprestigiar a quienes lo critican y cuestionan por la falta de resultados; su objetivo es usar todos los recursos para lograr posicionar a quien ha elegido como la candidata de su partido que, por cierto, tiene mucho que aclarar sobre su administración en la CDMX, y en particular lo ocurrido en la Línea 12 del Metro.
Recordemos que la estructura de Servidores de la Nación nació en el proyecto de López Obrador desde la campaña de 2018 para promover el voto, coordinada desde la dirigencia nacional de Morena. Según información oficial en la actualidad hay 19 mil 394 funcionarios, quienes perciben sueldos que rondan los 11 mil 294 pesos mensuales.
Estimado lector, usted mismo puede hacer las cuentas de cuánto dinero le está costando al pueblo mexicano pagar el activismo político de Obrador: es un verdadero insulto a los millones de familias que ganan lo mínimo para poder sobrevivir. No cabe duda de que el error de 2018 está saliendo muy caro.
Por esta y muchas razones más es necesario que el pueblo se organice y se eduque políticamente para no caer en los engaños de Morena y sus Servidores de la Nación, ni de sus candidatos, quienes llegan al poder con un discurso populista pero que en la práctica a los únicos que sacan de la pobreza son a sus familiares y amigos. Acabemos de tajo con los cantos de sirena que nos están llevando a una catástrofe social. El ejército de AMLO es un verdadero desastre con rostro humano.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario