Simojovel, Chiapas.- Mientras las autoridades municipales están más ocupadas en las próximas elecciones y con ese fin gastan jugosas cantidades de dinero a operadores políticos, el municipio de Simojovel, Chiapas, enfrenta una crisis de basura.
Las principales calles de la comuna están convertidas en pestilentes espacios que ponen en peligro la salud, denunciaron pobladores y comerciantes.
"Es lamentable ver la situación del pueblo querido de Simojovel con plena pandemia y las basuras a todo lo que da, estos descuidos de la administración traerán más enfermedades que el mismo hospital público no puede atender", sostuvo doña Mary, una vendedora de frutas en el mercado.
Los ciudadanos que viven cerca y circulan a diario sobre la avenida central hicieron un llamado al Gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Viridiana Hernández Sánchez, para que sea eficiente en la recolección de desechos y con ello evite focos de infección.
"La solución sería poner contenedores de basura en cada esquina para evitar tiraderos de desechos en las calles, así como se ha manifestado la ciudadanía en las redes sociales", comentó la quejosa.
La acumulación de basura causa problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire, además de la contaminación atmosférica, de no darle un destino final adecuado y dejarla a cielo abierto, se convierte en una causa de infecciones, proliferación de plagas, enfermedades gastrointestinales, respiratorias y micóticas, así como la proliferación de mosquitos que transmiten el dengue clásico y dengue hemorrágico, entre otras especies de fauna nociva.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario