Al cancelar las cirugías se desperdicia material que de por sí es escaso, denuncian
Zacatecas, Zac. Por falta de anestésicos y medicamentos necesarios para realizar procesos quirúrgicos, este viernes se cancelaron doce cirugías programadas para el turno matutino del Hospital General de Zacatecas, así lo denunciaron los trabajadores del nosocomio que tuvieron que regresar a los pacientes.
Los denunciantes responsabilizan a Luis Gustavo Montañez, director del hospital y del Órgano Público Descentralizado del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, por no intervenir para resolver a tiempo el problema, pese a estar enterado de la situación.
Los trabajadores que tratan de cumplir con su labor dijeron que en la sala de espera había personas canalizadas y listas para ingresar al quirófano; que después de esperar varios meses para ser programadas, se tuvieron que ir luego de ser notificadas de la falta de insumos.
Pusieron de ejemplo a un paciente pediátrico a quien le iban a amputar un pie y provenía desde Villa de Ramos, en el estado vecino de San Luis Potosí, quien está en la lista de las cirugías canceladas. Detallaron que la situación es lamentable, porque al cancelar las cirugías se desperdicia material que de por sí es escaso.
Reconocieron que la escasez se da en treinta y cuatro claves del cuadro básico de medicamentos como la insulina y el paracetamol, lo que provoca molestia entre los derechohabientes que algunas veces se portan agresivos, por lo que tienen que denunciar a los directivos, al ser los recepcionistas, enfermeras y médicos quienes reciben los malos tratos de los pacientes desesperados y sus familiares que viajan desde lejos sin ser atendidos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario