Mérida, Yucatán.- La nula inversión en obras y servicios provocó que la calidad de vida de familias del Sur de Mérida, que habitan en predios irregulares ubicados en la colonia Emiliano Zapata Sur III, empeore, y suma los constantes cambios de climas extremos.
Por su precaria calidad de vida, también se ven enfrentados a padecer enfermedades, sobre todo en estas temporadas de lluvias donde el agua se encharca en las calles sin pavimentar, volviéndose criadero de moscos.
Tal es el caso de la señora María de los Ángeles quien señala que hace unas semanas se enfermó gravemente de dengue, lo que la obligó a internarse. “Estamos en épocas de lluvias y pues moscos del dengue; yo apenas me estoy recuperando, tengo cuatro meses que me estoy recuperando del dengue que me dio hemorrágico y pues tarde mucho, tarde 20 días en el (hospital) O’Horán ingresada, porque me picó el mosco del dengue y por eso le pedimos apoyo a cualquier institución gubernamental que vengan.
Asimismo, la señora María pidió apoyo para la pavimentación de sus calles que no cuentan con ellas al ser un predio irregular, lo que los priva de varios servicios, y a pesar que han solicitado que se regularicen, las autoridades los han ignorado.
Que nos apoyen con la pavimentación de las calles o en lo que nos puedan apoyar porque pues aquí también no solamente yo vivo acá con mis nietos, abemos muchas personas de bajos recursos que vivimos acá porque no tenemos en dónde vivir y pues tenemos que aguantar la lluvia, los moscos, pues vea nuestras pequeñas viviendas cómo las tenemos.
En esta situación viven poco más de cien familias que no cuentan con servicios públicos ni una vivienda digna, a pesar de solicitarla con las autoridades correspondientes, pero sobre todo por la eliminación de recursos del gobierno federal.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario