MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Soluciones al intenso tránsito en La Paz debe interesar a la ZMVM

image

El intenso tránsito local y foráneo en Los Reyes La Paz es una de las principales quejas de los habitantes del municipio, pues, según Inegi, 7 de cada 10 habitantes, deben salir del municipio para diferentes actividades, estudiar, trabajar, adquirir insumos o servicios, etcétera. La vía principal de acceso, la carretera México-Texcoco, aunque es la puerta al oriente mexiquense, presenta embotellamientos que duran varios minutos en tramos cortos.  

La Paz es la tercera demarcación de la Zona Metropolitana del Valle de México con mayor tránsito de paso diario, más de 500 mil personas transitan por el municipio diariamente. Esta situación origina derrama económica, pero también saturación, desgaste de los servicios locales e intenso tránsito.

Los embotellamientos y las aglomeraciones de personas se generan por la mala planeación de las vialidades principales de Los Reyes La Paz, la falta de ordenamiento vial y las pocas vías alternas que existen para salir del municipio, sumándole su mal estado y la inseguridad. 

El Movimiento Antorchista se ha pronunciado a favor de la introducción de transporte masivo de La Paz además municipio del oriente mexiquense: Ixtapaluca, Chimalhuacán, Neza, Texcoco y Chicoloapan, es urgente que exista un mecanismo masivo y ordenado para transportar a las miles de personas que atraviesan La Paz diariamente para llegar a la Ciudad de México.

1

También, es urgente el mantenimiento de las vías de comunicación alternas a la carretera México-Texcoco y México-Puebla, e incluso el manteamiento de esas importantes vías, porque, el segundo factor que causa los embotellamientos en tramos importantes de La Paz es el mal estado de las vialidades, antecedido por el desorden vial del trasporte público.  

La administración municipal debe gestionar soluciones conjuntas al problema vial de Los Reyes La Paz, este problema se debe tratar con interés regional de la Zona Metropolitana del Valle de México, en específico de la zona oriente. Urgen obras públicas que faciliten el tránsito local y foráneo, además del constante mantenimiento a la infraestructura municipal que se desgasta por esa afluencia diaria. El problema es que, en La Paz, desde hace 30 años, no ha existido una administración municipal con el suficiente respaldo social, que sea capaz de gestionar estas y otras soluciones a los graves problemas de los pacenses. 

Para resolver el problema del intenso tránsito en Los Reyes La Paz, el rezago social, entre otras problemáticas que aquejan a los pacenses, es necesario organizar un proyecto ciudadano que haga valer la importante y estratégica ubicación del municipio. Hace 30 años, La Paz era el municipio más pujante de la zona oriente, hoy nos hemos convertido en el traspatio de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, ya basta de que solo nos quedemos mirando cómo se desarrollan otros municipios. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más