Soto la Marina, Tamaulipas.- Para enfrentar los efectos que tiene la sequía sobre sus cultivos y ganado, productores del ejido Porvenir, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, recibieron pacas de alimento para bovinos, gestionadas por el Movimiento Antorchista.
Nuvia González Mezquitic, líder antorchista en la región, mencionó que si bien la entrega de estos apoyos no soluciona de manera definitiva el problema, sí representa un importante soporte para los ganaderos sobre la alimentación de su ganado.
“La solicitud fue realizada por el comisariado ejidal y los afectados, luego, con el impulso que realizó el Movimiento Antorchista de Tamaulipas al gobierno del Estado la demanda fue escuchada; los compañeros están muy afectados, ya no hay pastura para el hato y esto puede provocar la pérdida total de sus animales que con mucho esfuerzo han mantenido para su venta y que son el sustento de la familia”, remarcó.
Esta zona ha sido siniestrada severamente por la sequía registrada en los últimos tres años, combinada por la falta de agua y las heladas de temporada.
González Mezquitic indicó que la entrega de los insumos tuvo lugar en una región que comprende cuatro ejidos, y continua la gestión para incluir los ejidos pendientes que son La Esperanza, 8 de Mayo y Tepehuajes.
Por tanto, la antorchista aseveró que el Movimiento Antorchista insistirá en la entrega de este apoyo para los productores de ganado y con ello evitarles pérdidas, pues Tamaulipas es un estado con una alta producción de esta actividad económica de la cual se mantienen las familias.
Por ello, invitó a los pobladores a organizarse con el Movimiento Antorchista y juntos exigir apoyos para enfrentar los problemas que se avecinan por las inclemencias del tiempo, ya sea por sequía, inundaciones y demás fenómenos climáticos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario