Los datos sobre la tercera ola de covid-19, nos informan que cada vez más han aumentado los contagios en el municipio; la información que nos da la jurisdicción del Sector Salud en Tamazunchale señala que, hoy en día, llevamos 3,570 casos positivos y 156 defunciones. En las diferentes comunidades aparecen familias infectadas, quienes procuran no salir de sus casas quedándose resguardados. Para ellos, es una de las peores situaciones que viven como familias humildes, pues están contagiados por dicha enfermedad, en casa y sin alimentación, sin agua para lavarse las manos, medicamentos y falta de recurso para atenderse y curarse por ellos mismos; cuando empeora su caso y buscan los hospitales, estos no cuentan con suficientes materiales para tratar a los enfermos: hay falta de tanques de oxígenos, medicamentos, enfermeras y todo el equipamiento para enfrentar la enfermedad.
A diferencia de la primera y segunda ola de covid-19, la tercera es la que ha causado mayor cantidad de contagios, ya que en las comunidades se escucha hablar con miedo a las familias, a los jóvenes, que son los principales atacados por la nueva variante del virus, ya que son los que no han sido vacunados en su totalidad.
La pandemia es una de las enfermedades que ha causado mayor pobreza y muerte, ya que muchos no tienen recurso para curarse y el gobierno federal ha quitado el seguro popular, uno de los apoyos sociales que anteriormente recibía la gente y pagaba menos para curarse. Ahora, con el famoso Insabi, no se puede hacer nada, ya que es un programa que no funciona. Uno de los principales argumentos expresados por el gobierno actual para desaparecer el Seguro Popular fue la “corrupción”.
Tamazunchale se encuentra en un desastre, mientras que las autoridades siguen sin actuar. No hay condiciones para quedarse en casa; a la gente le hace falta alimento, agua potable, energía eléctrica, medicamentos y para poder obtener todo eso se necesita dinero, y eso es lo que no tiene el pueblo humilde.
No se ve el desarrollo en las diferentes comunidades, la gente sigue sin vivienda, alumbrado público, las calles se encuentran en pésimas condiciones, no hay empleo, no hay progreso en Tamazunchale.
En el primer ataque de la pandemia, los antorchistas estuvimos en plantón exigiendo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador un plan alimenticio para todas las familias, sin embargo, encontramos omisión a nuestra justa petición.
Por ello, invito a todo el pueblo de Tamazunchale a que se sume a la Organización de los pobres de México, el Movimiento Antorchista. Luchemos por un mejor desarrollo y una vida digna para los Tamazunchalenses.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario