El pasado 20 de abril y al calor de la tercera semana de la campaña política del proceso electoral 2020-2021, se dio a conocer a través de algunos medios de comunicación una nota que despertó sospechas sobre mi desempeño como alcalde.
En el primer párrafo de la citada, se lee: “la Auditoría Superior del estado (ASE) deberá agilizar el cumplimiento de los procedimientos administrativos de ejecución con daño al erario de más de 10 millones de pesos contra el Ayuntamiento de Trancoso, antes y durante la presente gestión del alcalde con licencia César Ortiz Canizales, y de omisiones ya prescritas por parte de quien pretende reelegirse en el cargo por la alianza PRI-PAN-PRD en el proceso electoral 2021”.
En seguida se aclara que la demanda corresponde a la denuncia anónima de un ciudadano trancoseño, por lo que salí de forma tranquila, pero oportunamente, a precisar elseñalamiento en el que se me involucró con clara intención de presentarme como un mal presidente, y con malos manejos de los recursos del erario municipal.
Hoy quiero insistir que esta estrategia es parte de la campaña negra que desarrollan los contrincantes al proyecto del gobierno de continuidad para Trancoso, ante esto invito a mis paisanos y amigos para que lean bien, se informen de lo concerniente paraque no sean engañados con interés de ganar simpatías por parte de quienes saquearon al municipio y dejaron una deuda millonaria que no afecta a César Ortiz, sino a todos los ciudadanos trancoseños.
Adelanto además que vendrán nuevos ataques calumniosos contra mi persona por parte de gente que se siente con calidad moral para descalificarme como servidor público, para criticar mi vida familiar y hasta mi aspecto físico, cosas que no me preocupan ni me afectan porque me siento sano, contento y tranquilo.
Pero volvamos al tema de los señalamientos de la ASE. Como lo dije en una carta aclaratoria, los expedientes señalados son en los periodos de gobierno de los ex presidentes Hugo de la Torre y Ricardo de la Rosa y no de un servidor.
En cuanto a las acciones legales que nos obligan para cobrar los créditos fiscales, remarco que inició el Procedimiento Administrativo de Ejecución, el cual consta de varias etapas para poder ejecutarlos: la primera medida fue enviar la carta invitación para que los ciudadanos obligados pasen a pagar de acuerdo con las observaciones que les hizo la autoridad. Señalo que hasta el momento no se me ha notificado de manera oficial, pero tengo todo el interés y disposición para hacer las precisiones necesarias. Y que quede claro, durante mi periodo de gobierno se entregó en tiempo y forma la cuenta pública y con esa misma transparencia se sigue trabajando por parte del gobierno interino toda vez que fue ése uno de los errores que hicieron fracasar al ayuntamiento de administraciones anteriores.
Y ya vamos en la cuarta semana de la campañas electorales, en mis recorridos he recibido muestras de gran simpatía en el total de barrios y comunidades al proyecto de continuidad que ofrezco como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscando la reelección que habrá de materializarse, estoy seguro el próximo 6 de junio.
Estoy convencido que con los 12 compromisos que forman la plataforma política se lograría la continuidad del proyecto que inicié en 2018 y esto debe ser bien meditado por los votantes porque en poco más de dos años logré, y lo digo con mucho orgullo, importantes avances en la administración a pesar de que el municipio presentaba problemas que parecían imposible de resolverse.
Desde el principio demostré mi solidaridad en el terreno económico renunciando al 30% de mi salario, fui el edil con el menor pago en Zacatecas y mis compañeros regidores y secretarios aceptaron también la medida. Reordené la actividad de los funcionarios “parahacer más con menos”, disminuyendo el gasto de nómina de 1 millón 300 mil pesos a 950 mil teniendo operatividad en el servicio.
Otra cosa que puedo destacar es que logré estabilizar el pago de los trabajadores, “con los de antes”, sufrían retrasos hasta por 9 largos meses en su salario poniendo en serias dificultades, eso ya no sucede.
Sé que hay mucho por hacer, pero el camino está trazado y los proyectos que darán vida a Trancoso ya van encaminados. Me he estado preparando profesionalmente paradesempeñar de mejor manera mi papel de alcalde por un periodo más de acuerdo a la posibilidad que brinda la ley y no lo duden amigos, con César Ortiz, en Trancoso. ¡Vamos a la segura!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario