Tamazunchale, San Luis Potosí es uno de los municipios de la huasteca con mayor número de contagios por la pandemia provocada por la covid-19, una pandemia, que, por cierto, se hace más agresiva y contagiosa con las nuevas variantes del virus. El Gobierno federal, sabiendo esto, permitió que se realizaran las campañas políticas para las elecciones del pasado 6 de junio. No necesitamos pensar mucho para concluir que esta negligencia del gobierno al permitir las campañas fue la causa de que se incrementaron los contagios.
Para no alarmar a la población, las autoridades federales y estatales dejaron de dar a conocer los datos, o los “maquillaron”, como se dice en relación a la pandemia; bien sabían a lo que nos enfrentábamos a un incremento con la realización de las elecciones pasadas; pero nadie de los encargados de informar sobre el estado sanitario que guarda México, hablaba ni daban información de dicha enfermedad y dejaron pasar la campaña; ahora tenemos los resultados a la vista que nos da, al momento de escribir esto, la jurisdicción del Sector Salud en nuestro municipio, Tamazunchale: hay más de 100 contagios; hasta en este momento, tenemos un total de 3,164 casos positivos de covid-19. Y esto que pasa en nuestro municipio es lo mismo que se está dando en todo el país. Parece que, al Gobierno federal, gobierno morenista de la 4T, que ha dicho una y mil veces que “primero los pobres”, le interesó más las campañas políticas, que la vida de los mexicanos.
No es el primer error que comete Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente, pues recordemos que cuando apenas se comenzaba a hablar de la pandemia en sus “mañaneras”, decía muy fresco el señor: “no podemos paralizarnos con nuestras actividades, estamos preparados para enfrentar la pandemia, hay que abrazarse no pasa nada”; esas son las “celebres” y por demás desafortunadas frases de AMLO sobre la covid-19. Y ahora los datos reales son los que nos dicen la verdad: la cantidad de personas contagiadas y muertas por dicha enfermedad son alarmantes.
Otra de las ocurrencias del presidente, es el regreso a clases presenciales en este mes de agosto. Todos los que sabemos de la grave situación que atravesamos por la pandemia y por la ineptitud del gobierno de la 4T, no debemos permitir que los jóvenes regresen a las aulas sin ser vacunados. Primero tienen que vacunar a todos, por el bien de la población. Nos debe importar más la vida de nuestras familias.
Por parte de los gobiernos no se ve ningún apoyo ni acción seria para aplanar como tanto dicen la curva pandémica. Tamazunchale es el municipio que cuenta con un alto grado de pobreza; las familias no cuentan con vivienda, agua potable, energía eléctrica, empleo y entre otras necesidades más. Lo anterior no les permite tener una vida digna. Si bien es cierto que pandemia ha causado el temor de salir y contagiarse de Covid-19, pero es más grande el temor de morirse de hambre; por ejemplo, vemos en la cabecera municipal que hay muchas familias vendiendo productos que ellos mismos producen artesanalmente para para sostenerse, ya que no se espera ningún apoyo a los más necesitados.
El Movimiento Antorchista ha estado exigiendo a los tres niveles de gobierno que implementen un plan alimenticio para apoyar a las familias que no cuentan con el recurso suficiente para sostener a las familias en esta crisis sanitaria por covid-19. Invitamos a todas las familias humildes a que se organicen y luchen al lado del pueblo humilde ya organizado en las filas de Antorcha.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario