*Ante nulas soluciones se plantan en las instalaciones de la dependencia
*En El Pedregal y Antorcha Campesina 1, el INDIVI se niega a cobrar escrituras
Tijuana, B.C.- Luego de casi dos horas de manifestarse pacíficamente más de 500 antorchistas de colonias como El Pedregal, Fraternidad, La Morita, Unión Antorchista, Polígono 6, se entrevistan con el delegado Saúl Osnaya, del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), que, a decir de la dirigente Mireya Benítez Flores, no hay interés de resolver demandas de vivienda.
Dentro de los asuntos que demandan las familias tijuanenses esta la escrituración de terrenos de familias de El Pedregal y de La Antorcha Campesina 1, la primera de la zona este de la ciudad y la segunda de la zona poniente: “Los compañeros de El Pedregal y La Antorcha 1 quieren pagar al INDIVI, pagar las escrituras y la institución se no las quiere cobrar, ahora resulta que tenemos que hacer un plantón, un mitin para que les cobren, no quieren cobrarles”, aseveró Mireya Benítez dirigente social.
También hay inconformidad con la entrega de la posesión legal de terrenos para alrededor de 600 familias de los predios ubicados en Rincón del Oro y Cuero de Venados, ya que a casi un año de asentarse en La Fraternidad (Cuero de Venados) han sobrevivido sin agua, sin luz y sin baños sanitarios dignos, “porque es un baño comunitario para toda la gente, para las 70 familias que viven ahí, es un baño comunitario y sin agua y ahorita con estos calores y la gente que necesita resguardar su medicina que tiene que meterla al refrigerador o los alimentos y eso porque no hay, luz no hay nada y al cuestionarles el cómo va a vivir la gente, su respuesta implícitamente es que eso no les importa”, asegura la líder social.
“Hemos ayudado a hacer su trabajo con mediciones, hemos colaborado para que avance la titulación, y ahorita resulta que se deslinda de tomar acciones para resolver. Queremos nuestros terrenos en buenas condiciones, así como se las están dando a los invasores del Cerro las Abejas que se los dan ya arreglados y a nosotros nos quieren mandar al monte”.
La dirigente social expresó “nosotros no invadimos, hicimos las cosas bien, nos pidieron documentos los trajimos. Y ahora resulta que un invasor vale más que una gente que hace bien las cosas desde el principio, ellos van a tener un terreno mejor, una mejor ubicación que nosotros que estamos haciendo las cosas bien, y ahí es donde otra vez no se ve la voluntad de que ellos trabajan cuando quieran, de que ellos no nos quieran resolver. Nos dieron las constancias de Impacto Habitacional y ahorita ya no las quieren reconocer”.
“Dicen que esas ya no valen, argumentan que fue la administración pasada, pero claro se ve que no hay voluntad de resolver, porque en el fondo está que nos quieren quitar los terrenos o mandarnos a otro lado, nos quieren aburrir y quieren hacer que nosotros ya no peleemos nuestros terrenos, pero ni nos hemos aburridos de luchar ni cansados de exigir lo que nos corresponde, hoy estamos más unidos”.
Ante tal situación, la comisión numerosa de antorchistas se quedó en plantón permanente en la institución, aseguran se quedarán ahí hasta que el INDIVI dé solución a las problemáticas planteadas. “Nada se resolvió, Saúl Osnaya se declaró incompetente, nos dijo que él no puede hacer nada y que no puede resolver porque no tienen personal, ya llevan cuatro meses desde que iniciaron, desde el primer día lo venimos a ver y dicen que no tienen personal o no tienen recursos o no tienen material o definitiva no quieren hacer nada”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario