A pesar de que Sinaloa es uno de los estados con mayor producción de riqueza, es a su vez uno de los que menos servicios brinda a los trabajadores, principalmente de salud, denunció el dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, Pável Calderón Sosa ante vecinos de la comunidad de Estación Obispo, El Atorón y Emancipación.
Argumentó que la entidad es una de las que más exporta, entre otros productos, tomate, chile verde, sorgo, camarón, carne de res, etcétera, sin embargo, esta riqueza que generan los trabajadores sinaloenses no se refleja en el bienestar de las familias, pues no hay buena cobertura de salud, energía eléctrica, agua potable, es decir, es decir, que mejoren la calidad de vida de los trabajadores.
La actual política implementada por el Gobierno federal y estatal de Rubén Rocha Moya, poco han contribuido a mejorar la calidad de vida de los sinaloenses, “por ejemplo, el apoyo a la vivienda, ha tenido recortes dejando a muchos mexicanos sin posibilidad de recibir apoyos, lo mismo sucede en Sinaloa, hay mucha demanda de solares, vivienda, ahí está el caso de miles de desplazados en la entidad”.
Calderón Sosa hizo un recorrido en la zona rural de Culiacán, donde además visitó comunidades de Península de Villamoros, La Constancia, Obispo, Las Flores y Tacuicamona. “Ha sido una actividad fructífera, buscamos conocer a fondo los problemas de la gente y exhortarlos a luchar para mejorar las condiciones en las que se encuentran actualmente”, apuntó.
Los asistentes presenciaron un evento cultural que brindaron los grupos culturales de danza, poesía y música de la Casa de Estudiantes Prof. Omar Abit Lugo Espinoza y de la preparatoria Rafael Ramírez, ambas instituciones con sede en Culiacán.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario